elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rita Barberá pide prudencia y complicidad para segir trabajando paso a paso para lograr el parque temático Ferrari

Rita Barberá pide prudencia y complicidad para segir trabajando paso a paso para lograr el parque temático Ferrari
  • “Nos conviene a todos muchísimo, es una fortaleza tremenda y me gustaría mucho que saliese”

MÁS FOTOS
Rita Barberá pide prudencia y complicidad para segir trabajando paso a paso para lograr el parque temático Ferrari - (foto 2)
Rita Barberá pide prudencia y complicidad para segir trabajando paso a paso para lograr el parque temático Ferrari - (foto 3)
Rita Barberá pide prudencia y complicidad para segir trabajando paso a paso para lograr el parque temático Ferrari - (foto 4)

La Alcaldesa de Valencia ha pedido a los medios de comunicación de la ciudad “complicidad y prudencia” para que finalmente el parque temático Ferrari “salga” y se instale en Valencia. Rita Barberá ha resaltado que se trata de un proyecto muy importante, “de los más importantes que pueda haber en este momento en el contexto español y europeo, y la filtración no ha sido especialmente buena”.

Rita Barberá ha afirmado más adelante que conseguir para Valencia el parque temático Ferrari “nos conviene a todos muchísimo, porque es un proyecto de una fortaleza tremenda y me gustaría mucho que saliera”. La Alcaldesa ha recordado que la consecución del citado parque, además de generar 2.000 puestos de trabajo supondría añadir a Valencia “un enorme atractivo turístico, una enorme potencialidad, y sin tener que invertir un euro público, con un compromiso de inversión cero”.

Volviendo al asunto concreto de la filtración que estos días se ha producido en torno a las negociaciones para la construcción en Cheste de este parque temático que conlleva una inversión privada de 945 millones de euros, Rita Barberá ha señalado que “la filtración no ha gustado, porque como suele ocurrir, ese tipo de cosas pueden hacer retraerse a los inversores porque el tema no está todavía cerrado. Hay que tener mucha prudencia”.

Ha recordado algunos de los pasos que desde las administraciones valencianas, y en los que la Alcaldesa ha intervenido directamente, se han dado en los últimos tiempos dentro de un proceso para lograr esta importante inversión para Valencia, que lo es todavía mucho más en un momento de graves dificultades económicas como el que estamos atravesando. En este sentido se ha referido a la primera toma de contacto con Luca di Montezemolo, Presidente de Ferrari, que se produjo ya durante la America’s Cup, manteniéndose desde entonces las “magníficas relaciones” establecidas e iniciándose un proceso en el que se incluyen diversas negociaciones en Londres, Italia, Abu Dhabi y también la presencia del empresario israelí Castro Khatib en el balcón del Ayuntamiento para disfrutar de una de las mascletàs de las últimas Fallas.

“La negociación está bastante bien, vamos cubriendo etapas, pero no queremos quedarnos a mitad porque aún no está cerrada”, ha afirmado Rita Barberá, quien ha resaltado la importancia del trabajo realizado “muy en privado” para perfilar un proyecto “en exclusividad para Europa”.

Ha enumerado la Alcaldesa esas distintas etapas, que han continuado tras la sustitución de Francisco Camps por Alberto Fabra al frente de la Generalitat, y también se ha referido a las declaraciones que en su día realizó en las que la Alcaldesa afirmó que no renunciaba al parque Ferrari, “pero en las actuales circunstancias lo vamos a aparcar”.

Posteriormente –tal como ha relatado- los encuentros se han ido sucediendo y las etapas se han ido cubriendo con la participación en su momento también de la entonces Vicepresidenta del Gobierno Valenciano y hoy Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, o la presencia de Castro Khatib en un encuentro que tuvo por marco el Palacio de la Exposición.

Tras la filtración que reiteradamente Rita Barberá ha considerado “negativa o no buena”, la Alcaldesa ha hablado de la necesidad de recomponer la situación a partir de ese compromiso de complicidad y prudencia que favorezca el objetivo de traer a Valencia el parque temático Ferrari.

Subir