elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento lanza las ayudas munincipales a la consolidación empresarial

  • Pueden ascender hasta un importe máximo de 3.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las bases del nuevo Plan de Ayudas Municipales a la Consolidación Empresarial, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Valencia a través de la Concejalía de Empleo. Se trata de una serie de ayudas dirigidas a personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aún careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo las actividades empresariales que motivan la concesión de la subvención. Dichas ayudas están financiadas exclusivamente con presupuesto municipal.

Los requisitos para optar a ellas son que la actividad empresarial haya comenzado entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2009, que el domicilio fiscal de la actividad estén en el término municipal de Valencia, que la inversión realizada sea igual o superior a 600 euros, y los solicitantes no hayan disfrutado de estas ayudas anteriormente.

El plazo de presentación de instancias, que se realizará en el Registro de Entrada del Ayuntamiento se extenderá hasta el próximo 7 de septiembre. La Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, ha explicado cómo “este Plan de Ayudas, que comenzó a funcionar en 2011, forma parte de la política del Equipo de Gobierno dirigida a favorecer el crecimiento económico de la ciudad, y consiste en subvencionar la consolidación empresarial, la contratación de desempleados y las nuevas iniciativas empresariales”.

El presupuesto con que cuenta esta iniciativa es de 150.000 euros, y cada subvención puede ascender a un máximo de 3.000 euros, hasta agotar el crédito disponible. Se destinan a gastos como adquisición de terrenos y bienes naturales, construcciones, instalaciones técnicas, compra de maquinaria, utillaje o mobiliario, y a la realización de publicidad, entre otras. El año pasado se fomentó la consolidación de un total de 33 negocios.

Subir