elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inmaculada Díaz de Miranda y David Norniella, ganadores del concurso de cartel anunciador de la Japan Week 2012 Valencia

  • El certamen ha registrado la participación de un total de 69 proyectos, que serán expuestos este mes y durante la reunión internacional

  • El jurado ha destacado la sencillez del diseño, y que su mensaje resulta inteligible tanto para la cultura japonesa como para la valenciana

Los jóvenes diseñadores Inmaculada Díaz de Miranda y Fernández y David Norniella Menéndez, ambos de la ciudad de Oviedo, han resultado ganadores del concurso del cartel anunciador de la ‘Japan Week 2010 Valencia’ convocado por el Ayuntamiento a través de la Oficina de Relaciones Internacionales, con el apoyo de la Concejalía de Juventud.

Un total de 69 proyectos han tomado parte en este certamen de creación para dar a conocer este encuentro internacional, que se celebrará en Valencia los días 24 al 29 del próximo mes de noviembre.

El fallo del jurado destaca la “gran calidad de todos los trabajos presentados”, lo que ha llevado a la decisión de exponer los bocetos en el vestíbulo de la Concejalía de Juventud, del 15 al 22 de mayo. Asimismo, durante el desarrollo de la Japan Week, también se expondrán en el Palau de la Música, sede central de la convocatoria.

Asimismo, el jurado justifica su elección del boceto ganador “por su sencillez y porque resultaba comprensible y descifrable para todos, japoneses y valencianos”. Como es conocido, este tribunal era internacional, y ha hecho notar que algunas de las ideas presentadas a concurso no eran comprensibles para alguna de las dos culturas.

Los autores del cartel ganador recibirán un premio de 1.000 euros, y su creación estará presente, a partir del próximo verano, en mupis, folletos, publicaciones y en los website del Ayuntamiento.

Este concurso de carteles para jóvenes fue diseñado en su día con la voluntad de integrar a los valencianos en la Japan Week desde sus inicios. Como es conocido, se trata de un encuentro diseñado para el gran público, para los ciudadanos.

Precisamente, hace ahora dos semanas visitó Valencia la última inspección técnica de la International Friendship Foundation, presidida por su Director General, Kenichi Sakaushi, en la que se realizaron reuniones con las Concejalías de Bienestar Social, Educación, Universidades Populares, Comercio, Relaciones Internacionales y Juventud, ya que habrá intercambios con nuestros centros para mayores, centros de personas con discapacidad y colegios. De manera paralela, vendrán a nuestra ciudad grupos similares desde Japón, y a día de hoy ya han confirmado su asistencia casi 1.000 japoneses, aunque en cifras generales se espera que lleguen a nuestra ciudad entre 1.500 y 2.000 súbditos nipones.

El calendario de actos se hará público entre octubre y noviembre. La Japan Week 2012 dará la bienvenida a los actos conmemorativos del 400 Aniversario de las relaciones entre España y Japón, donde Valencia también intervendrá con algunos actos y homenajes a este país asiático.

Tal como ha sido ya reconocido en diversas ocasiones, el impacto directo de esta cita en nuestra ciudad podría rondar los 2 ó 3 millones de euros. Se trata de una convocatoria muy conocida en Japón, en la que participan numerosos patrocinadores japoneses. Esta “Semana de Japón” supone un refuerzo muy positivo a todas las acciones que se están llevando a cabo en aquel mercado, que están traduciéndose en una mayor presencia de Valencia en los circuitos que aparecen en los catálogos japoneses.

 

 

Subir