elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La lucha contra el cáncer esquiva la crisis al superar en un 1,5 por cien la recaudación de 2011

  • La Junta Asociada Provincial de Valencia de la AECC califica de éxito los datos obtenidos y agradece el respaldo de toda la sociedad valenciana

La recaudación inicial de la Cuestación Anual que la Junta Asociada Provincial de Valencia de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebró ayer en la ciudad de Valencia, apunta un incremento entorno al 1,5% respecto al año anterior.

La recaudación final no se conocerá hasta dentro de dos semanas, debido a la cadencia de aportaciones posteriores al día de la Cuestación que se reciben de personas, entidades, colegios y de la Mesa Cero (en 2011 fue de 327.445,51 €). No obstante, la Junta Asociada hace públicos estos datos para compartir este éxito con toda la sociedad valenciana y agradecer un año más su solidaridad.

“Las cifras hablan por sí solas: 7.000 voluntarios y colaboradores trabajando a pie de calle, 138 Mesas repartidas por toda la ciudad de Valencia y una sociedad más concienciada que nunca en la lucha contra esta enfermedad. Un esfuerzo colectivo que se ha visto recompensado con una significativa recaudación que supera las previsiones estimadas para un ejercicio tan complicado como 2012”, apunta Tomás Trenor, presidente de la Junta Asociada Provincial de Valencia.

“Por eso no podemos dejar de trasladar nuestro profundo agradecimiento a todos los ciudadanos, instituciones públicas y privadas, empresas y medios de comunicación porque continúan confiando en nuestra labor y se vuelcan incondicionalmente cada año con esta causa”, añade Trenor.

Las aportaciones obtenidas se devuelven a la sociedad en forma de diagnóstico precoz del cáncer de mama, con atención psico-oncológica a los enfermos y familiares, y con la Residencia Infantil en la que se acoge a niños oncológicos de hasta 14 años. También con fondos que se destinan a la investigación oncológica y formación del voluntariado, así como a campañas y programas de prevención e información como la de prevención contra el tabaco y el alcohol en colegios o la campaña de prevención solar.

Subir