elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo, Cultura y Deporte promociona Valencia en Estados Unidos con un Fam Trip para un periodista experto en ópera

  • El periodista Fred Plotkin visitará mañana el Palau de Les Arts y los principales atractivos culturales de la ciudad

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte continúa promocionando la Comunitat en todos los mercados, pero especialmente en los que cuentan con un amplio potencial de desarrollo. Por ello, la Conselleria ha organizado un Fam Trip para el prestigioso periodista norteamericano Fred Plotkin, especializado en ópera y gastronomía.

El periodista desembarcará del crucero Cristal que mañana visita la capital valenciana. De este modo, el gurú de la ópera y la gastronomía aprovechará su viaje para visitar la ciudad de Valencia y para conocer las instalaciones y el programa operístico del Palau de Les Arts.

Así, Fred Plotkin visitará por la mañana el Palau de Les Arts, el centro histórico de la capital, la Catedral, la Almoina y el Mercado Central acompañado por un chef americano. A medio día degustará una paella valenciana y por la tarde asistirá a la representación de la ópera Dido y Aeneas antes de regresar al crucero Cristal para continuar su periplo por el meditarráneo.

El periodista Fred Plotkin se trata de uno de los mayores expertos en ópera de Estados Unidos, una pasión que compagina con la gastronomía. Este gurú de la ópera y la gastronomía es autor de numerosos libros en ambas disciplinas y está reconocido como un prestigioso escritor, conferenciante y profesor (http://www.wqxr.org/#!/people/fred-plotkin/ y www.fredplotkin.com ).

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte organiza íntegramente este Fam Trip, en colaboración con el Palau de Les Arts y el Caro Hotel.

El objetivo de la realización de este fam trip es dar a conocer la oferta operística del Palau de Les Arts y la oferta turística y cultural de la ciudad de Valencia.

Esta actividad refuerza la promoción de la ciudad de Valencia a través de los artículos que publica el periodista de cara a la reapertura del vuelo directo Valencia-New York con Delta Airlines el próximo 2 de junio.

Además, con este fam trip se refuerza la promoción en el mercado americano de cruceros, cada vez más interesado en nuestros destinos, y se promociona la ciudad de Valencia entre el mercado americano de alto standing.

Mercado Americano
Según los datos de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, en 2011, más de 98.000 turistas norteamericanos pernoctaron en la ciudad de Valencia. Los datos muestran que estos turistas pernoctaron durante una media de 2,15 noches.

El turismo cultural y la gastronomía cosntituyen la motivación principal de los viajes de los estadounidenses a España. Destaca la buena cobertura mediática que en Estados Unidos tienen los temas relacionados con gastronomía, cultura y arquitectura contemporánea.

Subir