elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Temporada Internacional Dansa València presenta este fin de semana la Spellbound Contemporary Ballet y A Tempo Dansa

La Temporada Internacional Dansa València presenta este fin de semana la Spellbound Contemporary Ballet y A  Tempo Dansa
  • Mauro Astolfi dirige la Spellbound C. Ballet, una de las más elegantes y competitivas de la danza italiana

  • Pepa Cases estará con su compañía A Tempo Dansa, en Carme Teatre

MÁS FOTOS
La Temporada Internacional Dansa València presenta este fin de semana la Spellbound Contemporary Ballet y A  Tempo Dansa - (foto 2)

Teatres de la Generalitat continúa la Temporada Internacional Dansa València con dos propuestas muy diferentes, ambas respaldadas por una solvente creación coreográfica y una competitiva trayectoria.

La compañía italiana ‘Spellbound Contemporary Ballet’, dirigida por Mauro Astolfi, presentará los días 11 y 12 de mayo, en el Teatro Principal de Valencia un programa triple “Lost for Words, (la invasión de las palabras vacías)”, “How to Pray” con música de J.S. Bach y “Nafas” que indaga en la idea de la respiración como nacimiento de todo, con músicas de diversos autores. Y en Carme Teatre, la coreógrafa y bailarina castellonense Pepa Cases, directora de la compañía A Tempo Dansa, presentará su último trabajo ‘D pies A cabeza’, cimentado en la danza-teatro.

La compañía nace en 1994, de mano de su director Mauro Astolfi. Spellbound Contemporary Ballet es actualmente una de las mejores expresiones de la danza italiana. Gracias a una excelencia única en la calidad de los artistas, la compañía se sitúa entre las propuestas italianas más competitivas en términos de presencia internacional, muestra de ello es el éxito que ha obtenido en países como España, Croacia, Serbia, Estados Unidos, Bielorrusia, Alemania, Austria, Francia y Tailandia, convirtiéndose en una de las compañías más emergentes en el panorama dancístico internacional y con una enorme influencia y predicamento en los círculos y ambientes generadores de tendencias y vanguardias tanto en Europa como en Estados Unidos, donde son muy seguidos en ciudades como Nueva York o Houston.

La compañía, con presencia destacada dentro del mercado internacional de la danza, combina el lenguaje coreográfico de Astolfi y la excelente técnica de los bailarines para presentar espectáculos de gran impacto visual que recogen el aplauso del público por todos los teatros que visitan.

Con ella finaliza la programación de la Temporada Internacional Dansa València en el Teatro Principal, que continuará desde el próximo fin de semana hasta el 17 de junio en el Teatro Rialto y Carme Teatre.

Además la coreógrafa castellonense Pepa Cases presenta, los días 12 y 13 de Mayo en Carme Teatre, su último trabajo ‘D pies A cabeza’ con su compañía A Tempo Dansa. Un trabajo físico, que habla de la opresión de la mujer a través de variaciones del movimiento que va desde la suavidad y elegancia hasta la contundencia. Además cuenta con el respaldo de un gran trabajo de música y luces.

Subir