elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabré elogia la labor de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en la atención a las personas mayores

Cabré elogia la labor de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en la atención a las personas mayores
  • El conseller ha visitado la Casa Asilo de la Congregación de Hermanitas de Ancianos Desamparados

MÁS FOTOS
Cabré elogia la labor de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en la atención a las personas mayores - (foto 2)

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha elogiado “la gran labor social y asistencial que realiza la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en la atención a las personas mayores”.

Cabré ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Casa Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Valencia donde ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración por el que la Conselleria de Justicia y Bienestar Social financia, con 734.300 euros en 2012, los gastos de funcionamiento de los 20 centros para mayores que dependen de la Congregación religiosa.

Desde 2007, la Conselleria de Justicia y Bienestar Social ha destinado anualmente más de 3,8 millones de euros al mantenimiento de la red de centros de la Congregación en las tres provincias de la Comunitat, hogares y residencias que suman 2.042 plazas residenciales.

El conseller ha destacado “el espíritu de sacrificio, de superación, de trabajo y de entrega” con el que trabajan estas religiosas que atienden a los ancianos, y ha manifestado que “sus residencias, tienen carácter familiar y de hogar, lo que hace que los usuarios se sientan como en su propia casa”.

Además, ha felicitado a la Congregación porque mañana se cumplen 139 años de la apertura en la Comunitat Valenciana de esta institución religiosa que, en la actualidad, cuenta con 210 casa en 17 países y tres continentes donde son acogidos más de 26.000 ancianos”.

“Desde 1998, la Generalitat viene firmando, año tras año, acuerdos como el que acabamos de sustanciar”, ha apuntado Cabré. “A los cuidados profesionales, ustedes aportan en sus residencias un plus, ya que los usuarios perciben su cercanía y la ayuda que les ofrecen con cariño y comprensión”, ha remarcado.

Esfuerzo presupuestario
El conseller ha reiterado el compromiso del Govern valencià de continuar incrementando y mejorando la atención a las personas mayores, “nuestra sociedad tiene la obligación de cuidar a sus mayores como merecen y, entre todos, debemos proporcionarles los medios y recursos necesarios para que sean atendidos con respeto y dignidad”.

Jorge Cabré ha asegurado que “a pesar de la difícil coyuntura económica, ésta así como otras iniciativas que vayan encaminadas a conseguir el bienestar de las más de 896.000 personas mayores de la Comunitat contarán siempre con el apoyo de la Generalitat”.

El conseller ha subrayado que “la Conselleria de Justicia y Bienestar Social está realizado un esfuerzo valorado en 23,4 millones de euros anuales para fomentar el envejecimiento activo y la autonomía personal de los mayores de nuestra Comunitat”, y ha recordado que el presupuesto de la Dirección General de Acción Social y Mayores para el presente ejercicio supera los 259,7 millones de euros, dedicándose 206,7 millones de euros a las personas mayores”.

Subir