elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recibe a un grupo de estudiantes europeos que estudian la evolución de la arquitectura valenciana

El Ayuntamiento recibe a un grupo de estudiantes europeos que estudian la evolución de la arquitectura valenciana
  • El Concejal de Educación ha recibido hoy a un grupo de 30 jóvenes procedentes de Italia, Suecia, Francia, Hungría y República Checa

El Concejal Delegado de Educación, Ramón Isidro Sanchis, ha recibido hoy a un grupo de 30 jóvenes estudiantes procedentes de Italia, Suecia, Francia, Hungría y la República Checa que participan en un programa de intercambio con el Instituto de Educación Secundaria “Baleares”.

En esta recepción, que se ha celebrado en el Hemiciclo Municipal, el Concejal ha saludado a todos los estudiantes que se han acogido al programa educativo “Valencia, ciudad receptora de intercambios”, una iniciativa municipal “que favorece la formación de los jóvenes, y que fortalece el sentimiento europeísta”.

En su intervención Ramón Isidro Sanchis también se ha dirigido a los profesores, y ha elogiado su vocación que ha impulsado este intercambio educativo, amparado en un programa europeo que se denomina “Comenius” y que con el objeto de reforzar la dimensión europea promueve la movilidad y la cooperación entre centros educativos de distintos países de la Unión.

Concretamente, los jóvenes que han visitado hoy el Ayuntamiento trabajan, desde hace dos años y a instancias de una idea del instituto valenciano “Baleares”, para conocer la evolución arquitectónica de sus ciudades desde finales del siglo XIX.

Ese trabajo se ha llevado a cabo en Valencia, Roma, Estocolmo, París, Budapest y Praga, donde se encuentran los distintos centros educativos implicados en el programa, que tras profundizar en su entorno han compartido con sus compañeros todos sus conocimientos en inglés.

Durante su estancia en Valencia, que se prolongará hasta el próximo día 13, los jóvenes europeos conocerán “in situ” la evolución arquitectónica de la ciudad del Turia, al igual que los alumnos del IES “Baleares” realizarán en Roma, Estocolmo, París, Budapest y Praga.

Subir