elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parc Científic de la Universitat de València celebra este mes Expociencia 2012

    El Parc Científic de la Universitat de València (PCUV) abre de nuevo sus puertas al gran público para celebrar, el sábado 19 de mayo, la 4ª edición de Expociencia, una iniciativa destinada a todos aquellos que deseen disfrutar de una mañana repleta de actividades lúdicas sobre la ciencia, de la mano de los mejores anfitriones: los propios investigadores.

    Para participar en la fiesta, sólo hay que acercarse al Campus de Burjassot-Paterna a partir de las 10 horas y elegir entre las más de sesenta actividades que este año propone Expociencia, una de las iniciativas más atractivas que el Parc Científic organiza en su dinámica de divulgación social de la ciencia.

    En la jornada participan los institutos de investigación y centros singulares del PCUV, así como algunas de las empresas ubicadas en este espacio para la innovación de la Universitat de València. Como novedad, esta edición cuenta con la participación de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria (ETSE), junto al mismo Parc Científic.

    Así, científicos y emprendedores se disponen ya a hacer una pausa en su tarea diaria, para abrirnos los laboratorios, mostrarnos las instalaciones del Parc Científic, e implicarnos a modo de juego en la realización de interesantes experimentos, desde la fabricación de nieve artificial o del tan popular bandiblú, a la cata de frutas mágicas, los simuladores de ala delta, los telescopios espaciales o las conexiones en directo con el Polo Sur. El Bar de las Ciencias, el teatro científico o las competiciones entre robots teledirigidos son algunas de las nuevas propuestas que ofrecerá este año Expociencia; toda una concentración de talleres y entretenimientos que aportarán color y dinamismo a la tarea cotidiana, meticulosa y rigurosa que cada día realizan las personas que trabajan en este complejo destinado a la investigación, a la transferencia de conocimiento y a la innovación.

    Además, en este marco científico-lúdico se hará entrega de los premios Media100cia. Se trata de la primera edición de un concurso de videos caseros sobre ciencia, de 100 segundos de duración, patrocinado por Motorola en el marco de Expociencia, cuyo plazo de presentación de trabajos finalizará el próximo día 16 de mayo. (http://www.pcuv.es/es/Expociencia2012/Concurs-Media100cia.html)

    El aprendizaje y la diversión están garantizados para todos los públicos, desde los más pequeños hasta los adultos.

    La entrada es libre y de fácil acceso, ya que se puede llegar en vehículo propio – unos 15 minutos desde el centro de Valencia – o en transporte público aprovechando que la línea 4 del tranvía nos deja en la misma puerta del parque (Paradas TVV y Santa Gemma/Parc Científic). La consulta previa de los itinerarios recomendados por la organización facilitará el recorrido y ampliará el tiempo de disfrute de cada actividad.

    La presentación de los nuevos contenidos, objetivos y particularidades de esta edición de 2012, por parte de los responsables institucionales implicados en Expociencia – el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo; el coordinador institucional del CSIC en la Comunidad Valenciana, José Pío Beltrán, y el director del Parc Científic, Juan Antonio Raga– tendrá lugar el próximo día 15.

    Subir