elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El poeta valenciano Jaime Siles analiza su obra en las tertulias literarias de la UCV

  • Hoy, a las 19.30 horas, en el campus de Valencia-San Juan y San Vicente

El poeta valenciano y catedrático de Filología Clásica Jaime Siles participará esta tarde en una tertulia literaria que organiza el vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cultural de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV).

En el acto que tendrá lugar a las 19.30 horas en la salón de actos del campus de Valencia-San Juan y San Vicente el poeta realizará una lectura comentada de su obra, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Siles, nacido en Valencia en 1951, ha obtenido el premio Ocnos, el premio de la Crítica y el premio Internacional Loewe de Poesía, además de la primera edición del premio Generación del 27 de poesía.

Entre sus obras más conocidas figuran “Canon” de 1973; “Alegoría” de 1977; “Música de agua” de 1983; “Poemas al revés” de 1987; “La realidad y el lenguaje” de 1989; “Semáforos, semáforos” e “Himnos tardíos” de 1990. En la actualidad, es profesor de la Universidad de Valencia y presidente de la Asociación Española de Estudios Clásicos.

Jaime Siles, que es doctor en Filología Clásica por la Universidad de Salamanca, fue becado por la Fundación Juan March para ampliar sus estudios en la Universidad de Tübingen en Alemania. Asimismo, trabajó como investigador en el departamento de Lingüística de la Universidad de Colonia en Alemania y de 1976 a 1982 fue profesor de Filología Latina en las universidad de Salamanca y Alcalá de Henares.

En 1983 obtuvo la cátedra de Filología Latina de la Universidad de La Laguna de Tenerife y fue nombrado director del Instituto Español de Cultura en Viena en Austria y agregado cultual en la Embajada de España en Austria.

Subir