elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y el Círculo de Bellas Artes de Valencia, unidos en beneficio de la cultura

El Ayuntamiento y el Círculo de Bellas Artes de Valencia, unidos en beneficio de la cultura
  • La Alcaldesa ha recibido hoy al Presidente de esta institución centenaria

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido hoy al Presidente del Círculo de Bellas Artes de Valencia, el escultor Alfonso de la Ossa, quien ha visitado el Ayuntamiento para estrechar los vínculos que esta institución ha mantenido con la Administración Local en beneficio de la cultura.

En este encuentro, que se ha celebrado en el Salón Pompeyano de la Casa Consistorial, la Alcaldesa ha destacado la trayectoria de esta entidad cultural privada que, desde su fundación en 1894, ha contribuido a dinamizar la vida artística de la ciudad a través de múltiples actividades.

Entre estas acciones, Rita Barberá, ha recordado la última exposición, organizada por esta institución con el objetivo de dar a conocer su “importante” patrimonio que cuenta, entre otras piezas, con obras de Joaquín Sorolla, Muñoz Degrain, Ignacio Pinazo, Antoni Cortina, Josep Benlliure, y Santiago Rusiñol.

Esta muestra, titulada “119 años de Arte Valenciano” permanece expuesta en la sede del Círculo de Bellas Artes de Valencia, un palacio gótico del barrio de El Carmen, que en palabras de Afonso de la Ossa “está abierto a todos los valencianos”.

Acompañado por el Vicepresidente de esta entidad, el doctor en Bellas Artes José Antonio Sierna, y su Secretario General, el artista multidisciplinar Rafael Fábregues, el escultor Alfonso de la Ossa, ha invitado a todos los ciudadanos para que se acerquen a este inmueble, que perteneció al Barón de Alcahalí, autor del Diccionario Bibliográfico de Artistas Valencianos, y conozcan la trayectoria de la centenaria institución que actualmente alberga.

Subir