elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El palacete de Ayora acogerá la universidad popular del distrito de Algirós

  • Pinedo contará con un nuevo Campo de Fútbol

El Palacete de Ayora, situado dentro del jardín del mismo nombre, junto a la avenida de los Santos Justo y Pastor, albergará la Universidad Popular del distrito de Algirós, que actualmente se encuentra en unos bajos alquilados en la calle Músico Ginés.

Así, lo ha decidido hoy el Equipo de Gobierno que, en la reunión de la Junta de Gobierno Local, ha decidido adscribir a la Delegación de Educación y Universidad Popular el mencionado inmueble de propiedad municipal que cuenta con una superficie construida de 750 metros cuadrados que se habilitarán para acoger las dependencias del citado recurso, cuyo traslado permitirá el ahorro de un alquiler.

El modernista Palacete de Ayora que data del año 1900, tiene la condición de Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento. Durante los años 80 fue objeto de una importante intervención para adecuarlo a guardería infantil, uso que ha tenido ininterrumpidamente hasta el año pasado, cuando dicha actividad fue trasladada a otro emplazamiento más idóneo. Desde entonces se encuentra sin uso.

Actualmente, el inmueble tiene una superficie construida aproximada de 225 metros cuadrados en cada una de las tres plantas que se comunican con una escalera central. Cada una de estas plantas está distribuida en diferentes estancias según las necesidades del uso que el edificio tuvo hasta el año pasado.

Si bien, cabe recordar que durante el pasado año 2011 se realizó, por encargo del Servicio de Patrimonio, y con cargo a una subvención de la Diputación, una intervención tendente a subsanar problemas de estanqueidad y reparación de cubiertas, consolidación del Torreón, reparación de cornisas, tratamiento de carpintería exterior del Torreón y pintura general del edificio.

ADJUDICADO EL CAMPO DE FUTBOL DE PINEDO
Por otra parte, en la reunión de la Junta de Gobierno Local se ha acordado hoy adjudicar las obras de una nueva infraestructura deportiva en la pedanía de Pinedo. Esta dotación, denominada “Campo de Fútbol”, será ejecutada por la mercantil Grupo Bertolín S.A.U., por un importe de 1.049.590 euros a cargo del Plan de Apoyo a la inversión productiva en municipios de la Comunidad Valenciana, conocido como Plan Confianza.

Subir