elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento dona a la casa de la caridad la cantidad recaudada con la iniciativa municipal “Un libro, un euro”

El Ayuntamiento dona a la casa de la caridad la cantidad recaudada con la iniciativa municipal “Un libro, un euro”
  • María Irene Beneyto ha entregado 5.519 euros a los responsables de esta institución benéfica

El Ayuntamiento de Valencia ha donado a la Casa de la Caridad los 5.519,35 euros que recaudó el pasado lunes, 23 de abril, con motivo de las acciones solidarias organizadas en el marco del Día Internacional del Libro.

La Concejala Delegada de Cultura, María Irene Beneyto, ha entregado hoy esta cuantía al Vicepresidente de la citada institución benéfica, Luis Miralles, quien ha explicado que la aportación municipal se destinará a los gastos comunes de la Casa de la Caridad, que se estiman en unos 8.000 euros diarios.

La Concejala ha recordado que el dinero recaudado “es una muestra de solidaridad de todos aquellos valencianos que se sumaron a la iniciativa municipal y adquirieron, en los puestos de venta habilitados en Bibliotecas y Mercados, un libro por el precio simbólico de un euro”.

María Irene Beneyto ha recordado que “el Ayuntamiento que, desde hace unos años, aúna, en el marco de las celebraciones del Día Internacional del Libro, cultura y solidaridad”. Como en años anteriores, ha explicado la Concejala, el lunes 23 las Bibliotecas de la Red Municipal, el Mercado Central y el de Castilla contaron con un puesto de venta particular en el que se ofrecían ejemplares donados por un euro.

Con este tipo de acciones solidarias, ha concluido la Concejala, “el Ayuntamiento refuerza sus vínculos con esta asociación que encarna de forma emblemática la solidaridad del pueblo valenciano con las personas más desfavorecidas”.

Cabe recordar que la Casa Valenciana de la Caridad ofrece, diariamente, una media de 450 raciones de comida. Si bien, tal como ha resaltado el Vicepresidente de esta institución, Luis Miralles, durante el pasado mes de marzo se batieron todos los récords con una asistencia en comedor de 11.500 personas.

Luis Miralles, que ha acudido al Cap i Casal acompañado por la Gerente de la Casa de la Caridad, Guadalupe Ferrer, ha agradecido el gesto del Ayuntamiento, que además mantiene un convenio de colaboración con la institución centenaria pionera en dar respuesta a las demandas de los más necesitados y en contribuir a erradicar la mendicidad en las calles de la ciudad.

Para recaudar fondos para este fin, la Casa de la Caridad ha impulsado recientemente dos campañas solidarias, una destinada a empresarios o particulares que, con su aportación, puedan cubrir los 1.500 euros que la entidad gasta en comida al día; y otra para ampliar el número de suscriptores, hasta 6.000, con una aportación mínima de 10 euros al mes.

Subir