elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclo “Cantautores al metro” acoge mañana la actuación de Juanjo Pérez e Inés Saavedra en la estación de Colón

  • El programa reúne 25 compositores elegidos por “Enclavedeblog” y “Pon un cantautor en tu salón”

  • Los conciertos tendrán lugar desde el mes de abril hasta julio

  • Los recitales se ofrecen los jueves a las 19:00 horas en las instalaciones de Xàtiva y Colón

El ciclo “Cantautores al metro” que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) desarrolla en la red de Metrovalencia durante los meses de abril, mayo, junio y julio acoge mañana la actuación de los artistas Juanjo Pérez e Inés Saavedra a las 19 horas en la estación de Colón.

FGV organiza junto a “Enclavedeblog” y “Pon un cantautor en tu salón” esta actividad que cuenta con la participación desinteresada de 25 compositores valencianos o residentes en Valencia. Esta propuesta también cuenta con la colaboración de Radio 9 y Unión Musical Española (UME).

El ciclo se celebra los jueves y un sábado al mes y llena de música de autor las estaciones y trenes de la explotación de Valencia. Los artistas seleccionados actúan en las estaciones de Xàtiva y Colón de Metrovalencia y de manera puntual en los trenes.

“Enclavedeblog”, portal de entrevistas y reportajes musicales de la Comunidad Valenciana, ofrece los jueves la actuación de dos cantautores en las estaciones de Xàtiva y Colón. Un total de 22 compositores acercan su música a los viajeros de Metrovalencia, a partir de las 19 horas.

Por su parte, “Pon un cantautor en tu salón”, iniciativa sin ánimo de lucro que promueve la realización de conciertos de proximidad extrema, ofrece un sábado al mes por la tarde en los trenes de Metrovalencia que circulan por el centro de la ciudad actuaciones improvisadas de estos artistas. El objetivo es lograr la cercanía del viajero con el artista para provocar una conexión más directa.

Entre los artistas que participan en este ciclo se encuentran Juan Pérez, Mei Ming, José Cubells, Ernesto Urra, Guille Dinnbier, David Sales, Daniel Ibáñez, Jordi Camarasa, Cacu Tonda, Manolo Tarancón, Rafa en su pecera, Lupe Català, Beatriz Grifol, Vaivencida, Kay, Mozza, Stephanie Candel, Ena Marley, Inés Saavedra, Mentiras a Wendy, Popen García, David, Moya, Miguel Dantart y Muerdo.

Los artistas de mañana
La primera actuación de mañana la realizará Inés Saavedra. El primer recuerdo que tiene es el de escuchar música clásica proveniente de los discos de vinilo que ponía su padre para hacerles dormir, así como el de la primera cuerda de su primera guitarrita sobre la que intentaba tocar algo sobre una canción que le habían enseñado sobre las hormigas.

Creció cantando en la voz “A” del coro de la escuela, hasta que con sus primeros ahorros logró comprar un equipo de música y algunos cassettes para grabar todas las canciones que le gustaban y que emitían por la radio.

Sus primeros estudios musicales los hizo en el Conservatorio Musical "Ma. Angélica Piola", donde aprendió a leer y a tocar partituras de obras clásicas de guitarristas internacionales. A partir de ese momento, y mientras continuaba con sus estudios en una carrera de ciencias, crecía esa necesidad interior de hacer canciones y el de estar vinculada a la música, aunque sólo fuese cantando y tocando música de otros, como lo hizo con su primer banda de rock, los “Piratas Paralelos”.

En la actualidad, Inés realiza la producción artística de sus trabajos (arreglos e instrumentación) entre los que se destacan "Epi epi A!" (para niños) y "Letras y Música".

La segunda actuación correrá a cargo de Juanjo Pérez. Está convencido de que lo que hace falta son nuevas fórmulas para hacer de la música un producto con un valor añadido: música en directo escapando de los formatos típicos a los que el público está acostumbrado.

Así nació “En acústico” (2011), grabado en riguroso directo durante una sesión en los Estudios Onda Valenciajunto. Actualmente está grabando su nuevo trabajo discográfico de estudio, “El manual del contorsionista profesional”.

Música&metro

Estas actuaciones musicales se encuentran englobadas dentro de la serie de eventos de “Activitats en primavera” que, bajo el lema “El metro es teu: Disfruta´l”, pretende llenar las estaciones de cultura y entretenimiento para los viajeros de todas las edades. Actuaciones musicales y de integración social, talleres infantiles y cuenta-cuentos, exposiciones artísticas y rutas turísticas, harán las delicias de grandes y pequeños.

Los interesados pueden encontrar más información de la programación y los artistas incluidos en el ciclo en a través de twiter @metrovalencia, facebook/metrovalencia.fgv y www.metrovalencia.com y en las direcciones de las entidades colaboradoras: www.enclavedeblog.com www.facebook.com/ponuncantautorentusalon y http://ponuncantautorentusalon.wordpress.com/.

Agenda “Cantautors al metro” en mayo

Jueves 3 de mayo: Juanjo Pérez e Inés Saavedra, en Colón a las 19 h

Jueves 10 de mayo: Ena Marley y Ernesto Urra, en Xàtiva a las 19 h

Sábado 12 de mayo: Canción de autor, en Xàtiva-Colón-Àngel Guimerà a las 19 horas.

Jueves 17 de mayo: Kay y Jordi Camarasa, en Colón a las 19 h

Jueves 24 de mayo: David Sales y Stéphanie Cadel, en Xàtiva a las 19 h

Jueves 31 de mayo: Daniel Ibañez y Mentiras a Wendy, en Colón a las 19 h

Subir