elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a un hombre por insultar y amenazar a su madre

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 47 años, de origen español, por increpar e insultar a su madre en su propia casa, esgrimiéndole una navaja para que le diese dinero. Fue arrestado por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

    La Sala del 091 al recibir una llamada en la que alertaba que una mujer tenía problemas con su hijo, que estaba muy agresivo, comisionó dos coches de Seguridad Ciudadana para que se desplazaran hasta el lugar, una casa ubicada en el distrito de Tránsitos, ya que la requeriente se encontraba en la calle.

    Parece ser que la mujer de 78 años, al regresar a su domicilio se encontró al hijo con el que convive, quien le pidió dinero insistentemente. Al negarse a dárselo, su hijo comenzó a romper diversos objetos y a golpear las puertas, llegando a insultarla y sacar una navaja que clavó en una mesa. La mujer recogió la navaja de la mesa y la tiró al suelo, instante en el que su hijo sacó otra navaja y le dijo “dame el dinero hija de puta”. La madre abandonó el domicilio por miedo y llamó a la Policía.

    Los agentes entraron en el domicilio de la víctima, donde localizaron a su hijo y lo detuvieron por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar.

    Los policías comprobaron que las puertas de la casa se encontraban deterioradas, golpeadas y ya sin cristales, incautando la navaja cuya longitud era de unos 20 centímetros. La mujer tuvo que recibir asistencia médica en el lugar, al encontrarse en estado de ansiedad.

    El detenido, con antecedentes policiales, pasó en la mañana del lunes a disposición judicial.

    Subir