elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana, el historiador Josep Fontana analiza la crisis y los cambios sociales, en La Nau de la Universitat

    El historiador y profesor emérito de la Universidad Pompeu Fabra, Josep Fontana (Barcelona, 1931) impartirá mañana jueves, día 3 de mayo, a las 18:30 horas, en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València la conferencia ‘El futuro es un país extraño. Crisis económica y cambios sociales’.

    Esta conferencia forma parte de las actividades del programa Claustre Obert de la Universitat de València y el diario El País y se organiza en colaboración con el ciclo ‘No se puede reprimir la primavera’ de Amnistía Internacional. El programa Claustre Obert es un espacio de debate creado por la Universitat de València con la colaboración del diario El País para analizar los temas más relevantes de la actualidad social, cultural y económica. Esta conferencia se organiza en colaboración con Amnistía Internacional e Ingeniería Sin Fronteras en el marco del ciclo sobre cine y conferencias ‘No se puede reprimir la primavera’, sobre los últimos alzamientos populares que pretenden implantar la democracia en las autocracias árabes.

    Con más de 30 títulos sobre investigación histórica, el último libro de Josep Fontana (Barcelona, 1931), ‘Por el bien del Imperio. Una historia del mundo desde 1945’, ha sido considerado como uno de los mejores del año 2011 y una obra de referencia para entender todos los acontecimientos históricos posteriores a la II Guerra Mundial: la creación del Estado de Bienestar como consecuencia a los totalitarismos, la Guerra Fría, la caída de la URSS, la intervención de EE.UU. en el mundo y la involución que se vive desde la década de 1970 en derechos, bienestar social y democracia.

    Fontana ha sido profesor de Historia Económica en la Universidad de Barcelona y catedrático de la misma disciplina en las universidades de Valencia y Autónoma de Barcelona y en su dilatada trayectoria fundó y dirigió el Instituto de Historia Jaume Vicens Vives, en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

    La conferencia tendrá lugar en el Paraninfo del Centre Cultural La Nau. La entrada a las actividades del Claustre Obert es libre y limitada a la capacidad de la sala.

    Subir