elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Torres Sala se traslada al Museo de Ciencias Naturales de Viveros

    El Vicealcalde Alfonso Grau ha reiterado hoy, ante las preguntas de los periodistas, momentos antes de iniciarse la sesión plenaria, que el Ayuntamiento de Valencia se hace cargo de la colección entomológica de la Fundación “Torres Sala”, que ayer jueves comenzó su proceso de liquidación.

    Alfonso Grau ha explicado que en la reunión del Patronato, que preside junto con la Diputada de Cultura, la también Concejala del Ayuntamiento de Valencia, María Jesús Puchalt, tanto el Consistorio como la Diputación designaron a un liquidador para llevar a cabo el mencionado proceso.

    Asimismo, ha recordado el Vicealcalde, “las dos Administraciones adquirimos ayer un compromiso, que se materializará en un convenio, para ampliar el Museo de Ciencias Naturales del Jardín de Viveros, en la parcela que ocupaba el antiguo zoológico, para albergar tanto la colección entomológica como la de moluscos, de la que se ha hecho cargo la Diputación.

    En el Pleno, la Concejala del Grupo Municipal Compromís Consol Castillo ha felicitado al Equipo de Gobierno por este acuerdo “que coincide con al idea de crear en Viveros un espacio museístico de gran valor”.

    Por otra parte, el Vicealcalde ha anunciado que hoy el Equipo de Gobierno ha aprobado el proyecto técnico para la renovación del toldo de la plaza de la Virgen, “que sigue adelante porque no hay ninguna razón para no hacerlo ya que no conlleva ningún daño estructural y además hay un derecho adquirido”.

    Subir