elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La web municipal informa desde hoy sobre las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

    La página web del Ayuntamiento incluye, desde hoy, información sobre las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida, de manera que las personas afectadas por cualquier tipo de discapacidad, o aquellas interesadas en este asunto, podrán consultar la localización de dichas plazas.

    Así se ha informado hoy desde la Concejalía de Bienestar Social. Para hacer efectiva esta iniciativa, se ha incluido una nueva ‘capa’ en el mapa del callejero de Valencia disponible en la web, que permite la geolocalizacion de las plazas y la visión en imagen real de su ubicación.

    De hecho, el callejero digital ya ofrecía información sobre la ubicación de las estaciones de Valenbisi, los aparcamientos públicos, la ubicación de la zona de aparcamiento O.R.A., o el estado general del tránsito rodado, entre otros elementos. A partir de ahora se incluye esta nueva opción, que mejora la información municipal para facilitar la accesibilidad y movilidad de las personas con discapacidad física.

    La Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha expresado su satisfacción por este nuevo servicio público, que continúa en la línea de mejora de la movilidad y accesibilidad de todos los colectivos de la ciudad, y que hacen de Valencia una ciudad accesible. De hecho, cabe recordar que el año pasado el Ayuntamiento de Valencia fue galardonado con el Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal.

    Subir