elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell Agrari Municipal inicia una campaña de desratización en las zonas de huerta y de marjal

  • Los técnicos advierten de la utilidad del tratamiento en interés de la salud pública porque los roedores son portadores de gérmenes nocivos

El Consell Agrari Municipal va a iniciar una campaña de desratización en las zonas de huerta y de marjal del municipio de Valencia. Así lo ha anunciado hoy el Presidente del Consell y Concejal de Pedanías, Vicente Aleixandre, quien ha señalado que esta campaña “vela por la sanidad y el interés de los agricultores”.

Con este fin la entidad municipal citada ya ha comenzado a informar sobre la utilidad de aplicar un tratamiento para combatir el incremento de roedores registrado últimamente.

El Consell Agrari Municipal, como en anteriores campañas, recomienda acciones concretas para que éstas permitan eliminar a los citados lepóridos de forma eficaz, y recuerda la utilidad de este tratamiento en interés de la salud pública, “dado que las ratas también son elementos destructores y portadores de gérmenes nócivos”.

Asimismo, la entidad municipal ha remitido abundante información a los Alcaldes Pedáneos, Síndicos y agricultores, además de a los centros escolares de las pedanías.

Subir