elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de las Ciencias presenta nuevas experiencias en ‘La Ciencia a Escena’

El Museo de las Ciencias presenta nuevas experiencias en ‘La Ciencia a Escena’
  • ‘Volando con delfines’ en el Oceanogràfic y las películas IMAX y 3D del Hemisfèric, otras propuestas para el fin de semana

El Museo de las Ciencias propone a partir de mañana sábado nuevas experiencias de ciencia divertida con las demostraciones ‘El péndulo rompedientes’ y ‘Fuente de vacío’ dentro del taller ‘Horror al vacío’ de ‘La Ciencia a Escena’, talleres didácticos del Museo de las Ciencias que pueden disfrutarse por tan solo dos euros la sesión, sin necesidad de comprar la entrada general.

En ‘La Ciencia a escena’ nos encontramos con las más sorprendentes reacciones químicas en ‘Magia Química’, la fuerza increíble de la presión atmosférica en ‘Horror al vacío’, y también sustancias inconcebiblemente frías o al calor invisible que emiten todos los cuerpos con los talleres ‘Frío, Frío’ o ‘Al Rojo vivo’. Animadores científicos especializados utilizan todos estos recursos y muchos más para realizar un taller sorprendente y participativo en el que la ciencia es la protagonista.

Péndulo rompedientes
Con las nuevas demostraciones de ‘Horror al vacío’, el público más atrevido podrá ser voluntario en ‘El péndulo rompedientes’: colgada una bola de un cable sujeto al techo, se coloca al voluntario de tal forma que la bola le llegue justo a la barbilla.

El animador científico soltará la bola y ésta oscilará a lo largo de toda la sala, regresando a gran velocidad hacia el valiente voluntario…, pero por supuesto, el participante siempre estará a salvo ¿Por qué? Gracias a la ciencia. Y es que la energía ni se crea ni se destruye sólo se transforma pero la cantidad total de energía no cambia. Y con la ‘Fuente de vacío’ podremos ver también en directo porque los gases ocupan mucho más volumen que los líquidos y jugaremos con cambios de presión para descubrir empíricamente qué efectos producen.

De Indiana Jones a los océanos
Además de disfrutar con ‘La Ciencia a Escena’, el público tiene la ocasión en el Museo de recorrer la exposición ‘Indiana Jones™ y la Aventura de la Arqueología’, conocer la historia del Valencia CF y, mediante el fútbol, descubrir la evolución de las nuevas tecnologías aplicables al deporte en ‘Ciencia y deporte con el Valencia CF’ o asistir al ‘Teatro de la Electricidad’. Y los más pequeños se sorprenderán con ‘L’Espai dels Xiquets’ y podrán sumergirse en el mundo del cómic y sus protagonistas en ‘Marvel superhéroes’

Otras de las propuestas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias son el Jardín de Astronomía y el Paseo del Arte, zonas de libre acceso, y las proyecciones en IMAX y 3D del Hemisfèric, entre las que destacan ‘Gigantes del Océano 3D (Sea Monsters)’, ‘Hubble. Explorando el Universo’ que muestra los paseos espaciales de los astronautas mientras reparan el famoso telescopio espacial, o ‘Nacidos para ser libres'.

En el Oceanogràfic nos esperan más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes, como belugas, tiburones e incluso cangrejos gigantes. También pueden recorrer las instalaciones del parque desde otra perspectiva visitando ‘El otro lado del acuario‘ para ver espacios como la zona donde trabajan los veterinarios, la de recuperación de tortugas o la de cuarentena, entre otras experiencias así como observar las exhibiciones de cetrería y los espectaculares saltos desde 25 metros de altura con la actividad del Delfinario “Volando con Delfines”.

Subir