elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UCV imparte en La Fe un curso sobre diagnóstico y tratamiento de la insuficiencia venosa

    La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) imparte hoy, y mañana, en La Fe un curso sobre diagnóstico y tratamiento de la insuficiencia venosa dirigido a radiólogos vasculares, organizado por la Cátedra Philips de Imagen Biomédica de la UCV.

    Las sesiones, que reunirán a numerosos expertos en el Aula del Servicio de Radiología del centro hospitalario, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

    El curso está dirigido por José Joaquín Martínez Rodrigo, director de la Cátedra, y “está orientado a estos médicos especialistas para iniciarse en el diagnóstico y tratamiento de la insuficiencia venosa de las piernas”.

    Entre los expertos que lo imparten figuran, además del propio coordinador Martínez Rodrigo, expertos como Elena Lonjedo, Maximiliano LLoret, Daniel Pérez, Alfonso Ruiz y Fernando Gómez, que “ofrecen un curso muy práctico y que incide en aspectos básicos como la puesta en marcha de una consulta con reclutamiento de pacientes, clínica, diagnóstico y terapéutica.

    La insuficiencia venosa de miembros inferiores es una patología de “elevada prevalencia que genera una problemática de listas de espera, bajas laborales e incapacidad con notable repercusión social y económica”, según las mismas fuentes.

    Subir