elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de Munich han participado en un intercambio con estudiantes del IES Luis Vives

  • El Concejal de Educación les ha ofrecido hoy una recepción de despedida, tras una semana conociendo la cultura y la historia de nuestra ciudad

Valencia ha acogido durante una semana a un grupo de estudiantes alemanes de Secundaria, que han participado en una actividad de intercambio con alumnos del IES Luis Vives. El Concejal de Educación, Ramón Isidro Sanchis, les ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento, en un acto de despedida en el que han tomado parte las profesoras coordinadoras de cada uno de los dos centros participantes: Gertrud Gebauer, del Elsa Grandstrom Gymnasium de Munich (Baviera, Alemania); y Ela Fernández, del Instituto de Educación Secundaria Luis Vives.

El Delegado de Educación, Ramón Isidro Sanchis, ha recibido a los alumnos en el Hemiciclo, y les explicado la función de estas dependencias donde la Corporación Local debate sobre los principales asuntos de la ciudad. Así mismo, Sanchis ha subrayado el esfuerzo realizado por los dos centros docentes, y ha evocado los años de su adolescencia, en los que él ocupó las aulas del Luis Vives como estudiante. Finalmente, el Concejal ha defendido la importancia de este tipo de encuentros entre ciudadanos de distintos países, asegurando que “tenemos mucho que aprender unos de otros”.

Ésta es la quinta ocasión en que se realiza este intercambio entre “escuelas hermanas”, en palabras de las profesoras. Ela Fernández ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento a esta actividad “que supone –ha asegurado- una gran experiencia para los jóvenes”. Los 21 alumnos de Elsa Grandstrom Gymnasium de Munich, de 14 a 17 años de edad, llegaron a Valencia el pasado día 19. Desde entonces, han tenido oportunidad de conocer el Museo de la ciudad, realizar una visita guiada por el Centro Histórico, pasear en bicicleta por el cauce del Turia hasta la Gola de Pujol, e incluso un paseo en barca por la L'Albufera. Además, han conocido el Museo Fallero, el Taurino, el Jardín Botánico, el Museo de Bellas Artes, el MuVIM, y el Micalet, en una programación intensa y muy atractiva.

Subir