elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centre d’Idiomes de la Universitat de València incrementa alumnos y beneficios

    El Centre d’Idiomes de la Universitat de València incrementó el número de alumnos en el curso 2010/2011, según los datos ofrecidos hoy por el presidente del consejo de administración del centro, Francisco Morales, ante del Consell de Govern de la Universidad. Durante el mencionado curso, se matricularon 3.904 estudiantes (por 3.845 el curso precedente). También la facturación y los beneficios aumentaron en el ejercicio. El curso próximo está prevista la inauguración del nuevo edificio.

    El año 2011, el Centre d’Idiomes facturó 1.703.000 euros, un 7% más que en 2010. Los beneficios, después de impuestos, fueron de 446.368 euros (un 4,3% más que el año precedente).

    Desde el comienzo de las clases, hace 11 años, han pasado por las aulas un total de 27.200 estudiantes. De esta cifra, un 60% ha cursado lenguas extranjeras, y un 40% español para extranjeros. En este momento, el centro construye un edificio al Campus dels Tarongers, que acogerá las aulas dispersas ahora en dos espacios alquilados. Está prevista su inauguración para el otoño de este año. El edificio contará con 3.000 metros cuadrados, con 20 aulas, salón de actos, aulas de informática, salas de audivisuales... El coste es de 3,8 millones de euros, financiados en parte con fondos propios y en parte con un crédito.

    Actualmente, el Centre d’Idiomes tiene contratados más de 40 profesores y cuatro administrativos.

    El Consell de Govern ha aprobado la gestión y las cuentas del Centre d'Idiomes.

    Subir