elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estreno del cortometraje Soñar con sangre, del realizador Luis Villamil, en la Sala SGAE de Valencia

  • Protagonizado por los actores Pau Gregori, Ana Navas, Alejandro Mompó y Pilar Almería, entre otros, el cortometraje pretende “romper los esquemas tradicionales de la narración cinematográfica”

La Sala SGAE de Valencia (C/Blanquerías, 6) acogerá mañana miércoles, día 25 de abril, a las 19.30 horas, el estreno del cortometraje Soñar con sangre del director y guionista Luis Villamil. La entrada es gratuita y la presentación correrá a cargo del propio realizador.

Escrito y dirigido por el autor colombiano, aunque afincado en Valencia, Luis Villamil, el cortometraje Soñar con sangre cuenta con un amplio reparto integrado por los actores Pau Gregori, Ana Navas, Alejandro Mompó, Pilar Almería, David García, Francesca Villamil y Ricardo López Belda. El propio realizador define Soñar con sangre como un “juego a caballo entre dos formatos: el videoarte y el cortometraje de ficción. Una propuesta que contiene dos caras para ver un mismo crimen”, explica. Así pues, el cortometraje muestra “una misma historia que, sin embargo, puede cambiar por completo con sólo modificar dos o tres palabras o imágenes. Verdades a medias, mentiras que se parecen demasiado a la verdad. O como dijo Borges: ‘Acaso el anverso y el reverso de esta moneda son, ante los ojos de Dios, iguales...’. Esta obra, en cualquier caso, rompe con los esquemas actuales de la narración cinematográfica”, asegura Luis Villamil.

Además del cortometraje que estrenará mañana miércoles en la Sala SGAE de Valencia, Soñar con sangre, Luis Villamil es director y guionista de otros títulos, como La noche cíclica y Mientras no estabas. Es autor, también, de diversos documentales y del videoclip de la canción El aullido del lobo, para el grupo de rock valenciano Los Radiadores. Por otro lado, ha escrito teatro y diversas novelas, como, por citar algunos títulos, Las horas de caer, Viajes de ida, canciones de vuelta y Odessa.

Subir