elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Revista Catedral de Valencia divulga sus contenidos en el Congreso Mundial de Pastoral del Turismo en Cancún

  • Celebrado durante esta semana

La Revista Catedral de Valencia ha sido dada a conocer hoy en el VII Congreso Mundial de Pastoral del Turismo que se celebra en Cancún (México) desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo.

Bajo el lema “El turismo que marca la diferencia”, el congreso ha sido organizado por el Consejo Pontificio de Pastoral para los Emigrantes e Itinerantes junto a la Prelatura de Cancún-Chetumal, con la colaboración de la Conferencia Episcopal Mexicana, según han informado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El presidente de la comisión de Turismo y Tiempo libre de la archidiócesis de Valencia, Fernando Mañó, ha participado hoy en una mesa redonda sobre “Buenas prácticas de turismo religioso” con el objetivo de compartir y dar a conocer las “diversas iniciativas llevadas a cabo por la Seo en particular, y el Arzobispado de Valencia en general, en el ámbito turístico-religioso”.

Además, Mañó ha mostrado en este congreso la Revista Catedral de Valencia, publicación trimestral que edita desde hace dos años, en español e inglés, la Fundación Diocesana para las Comunicaciones Sociales FUNDICES en colaboración con el Cabildo para los fieles valencianos así como para los miles de turistas nacionales y extranjeros que visitan la Seo.

Más de 200 congresistas de 40 países asisten a las jornadas, entre ellos, “expertos e instituciones tanto del ámbito religioso como laico”, según las mismas fuentes.

La Revista Catedral de Valencia es la primera publicación periódica, de divulgación cultural y turística, dedicada a una Catedral que se publica en España.

El VII Congreso Mundial de Pastoral del Turismo, a través de diversas ponencias, mesas redondas y grupos de trabajo, está abordando la pastoral en el ámbito del turismo y, entre sus objetivos, está “puntualizar acciones concretas para lograr atender las necesidades espirituales y sociales que enfrentan los destinos turísticos más relevantes del mundo en la actualidad”.

Subir