Diumenge 22 de Octubre de 2017

-"Renace" la Revista Valenciana de Filologia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  valencia
20/04/2012 | elperiodic.com  

"Renace" la Revista Valenciana de Filologia

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• María Jesús Puchalt, diputada de Cultura, ha presentado hoy la nueva publicación anual de la Institució Alfons el Magnànim (IAM)

"Aula de Lletres Valencianes" recoge la tradición de la "Taula de lletres valencianes" de los años 30 y de la "Revista valenciana de filología" publicada por la IAM desde 1951 hasta los años 80

Saragossà: "Un objetivo de los objetivos es procurar que el valenciano culto se asimile y se practique más en la comunicación pública".

20 abril '12.- La diputada de Cultura de la Diputació de València, Maria Jesús Puchalt, ha presentado hoy la nueva revista valenciana de filología, "Aula de Lletres Valencianes", editada por la Institució Alfons el Magnànim (IAM).

"Aula de Lletres Valencianes nace, o quizá deberíamos decir que re-nace, puesto que recoge la tradición de la 'Taula de Lletres Valencianes' de los años 30 y de la "Revista valenciana de filología" publicada por la IAM desde 1951 hasta los años 80, con el propósito de ser puente entre quienes normalizan el valenciano, quienes lo enseñan y quienes lo aprenden", ha manifestado la diputada María Jesús Puchalt.

En su intervención, el director de la revista, Aberlard Saragossà, ha destacado que el primer objetivo de la revista, cuya periodicidad será anual, es mejorar y aumentar la incidencia social de la asignatura de valenciano.

Fomento del uso del valenciano

A la presentación también han asistido el director de la IAM, Ricard Bellveser; el director de la revista, Abelard Saragossà y el académico de la AVL, Àngel Calpe.

Según Saragossà, otro de los objetivos de "Aula de Lletres Valencianes" es "procurar que el valenciano culto se asimile y se practique más en la comunicación pública". Además, incide el director "la revista también tiene una finalidad social, contribuir a la promoción de la lengua valenciana como importante seña de identidad del pueblo valenciano".

Ángel Calpe, académico de la AVL, ha felicitado a la IAM por la publicación de la revista y ha augurado que "Aula de Lletres Valencianes aportará medios pedagógicos y lingüísticos para hacer que el valenciano sea más apreciado y considerado y, sobre todo, más usado".

Asesoramiento universitario

La revista, dirigida por Abelard, profesor la Universitat de València, cuenta con un consejo de redacción integrado por seis profesores universitarios: Maria Isabel Guardiola, Ximo López, Antoni López, Josep À. Mas, Manuel Sifre y Jaime Siles. Además, la publicación dispone de un consejo asesor foramdo por 14 profesores procedentes, entre otras universidades de Mallorca, Cataluña, Suiza, Austria e Inglaterra.

Un precio simbólico de 9 euros

"Aula de Lletres Valencianes. Revista Valenciana de Filologia" podrá adquirirse en cualquier librería valenciana a un precio simbólico de 9 euros. El director de la IAM, Ricard Bellveser, también ha comentado que se está estudiando el modelo de suscripción a la publicación para facilitar al máximo que llegue al mayor número de usuarios posible.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil