elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Judo Valencia Terra i Mar presenta a la Diputación un proyecto de Escuelas Municipales de Judo

El Club de Judo Valencia Terra i Mar presenta a la Diputación un proyecto de Escuelas Municipales de Judo
  • El diputado de Juventud y Deportes declara que "vamos a estudiar la iniciativa presentada para crear escuelas de judo de base para la promoción de este deporte"

MÁS FOTOS
El Club de Judo Valencia Terra i Mar presenta a la Diputación un proyecto de Escuelas Municipales de Judo  - (foto 2)

El diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, ha recibido a la apoderada del Club de Judo Valencia Terra i Mar, Gloria Ropiñón, para tratar el proyecto de creación de Escuelas Municipales de Judo de base del Valencia Terra i Mar, en aquellos municipios que lo solicite el ayuntamiento.

Gloria Ropiñón ha manifestado que se trata de "crear escuelas municipales de judo donde se realice la práctica de un deporte que es olímpico desde 1964 y está recomendado por la Unesco por la importancia de valores como el respeto".

Se pretende, según ha explicado Ropiñón, que esté en funcionamiento el próximo curso, a lo largo del cual "se podrían organizar actividades conjuntas de las distintas escuelas municipales en navidad y al final del curso".

De hecho, según Gloria Ropiñón, son varios los municipios que ya cuentan con escuelas del club valenciano y ahora se pretende ampliar la actividad a otros.

Por su parte, Miguel Bailach, ha indicado que "la Diputación va a estudiar el proyecto presentado para crear escuelas de judo de base para la promoción de este deporte y a desarrollarlo conjuntamente con el Club de Judo Valencia Terra i Mar, e intentaremos colaborar en lo que sea posible".

La apoderada del Club de Judo Valencia Terra i Mar estuvo acompañada del judoka olímpico, Sugoi Uriarte, y de la aspirante a participar en Londres 2012, Laura Gómez, que comentaron con el diputado la importancia del año olímpico para el desarrollo de sus carreras deportivas. Uriarte ya está clasificado y Gómez lo podría estar en los próximos días que se celebra el Campeonato de Europa.

Subir