elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclo “Cantautores al metro” acoge mañana la actuación de Mei Ming y Pablo Íñiguez en la estación de Colón

  • El programa se completa con 23 compositores elegidos por “Enclavedeblog” y “Pon un cantautor en tu salón”

  • Los conciertos tendrán lugar desde el mes de abril hasta julio

  • Los recitales se ofrecen los jueves a las 19:00 horas en las instalaciones de Xàtiva y Colón

El ciclo “Cantautores al metro” que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) desarrolla en la red de Metrovalencia durante los meses de abril, mayo, junio y julio acoge mañana la actuación de los artistas Mei Ming y Pablo Íñiguez a las 19 horas en la estación de Colón.

FGV organiza junto a “Enclavedeblog” y “Pon un cantautor en tu salón” esta actividad que cuenta con la participación desinteresada de 25 compositores valencianos o residentes en Valencia. Esta propuesta también cuenta con la colaboración de Radio 9 y Unión Musical Española (UME).

El ciclo se celebrará los jueves y un sábado al mes y llenará de música de autor las estaciones y trenes de la explotación de Valencia. Los artistas seleccionados actuarán durante las próximas semanas en las estaciones de Xàtiva y Colón de Metrovalencia y de manera puntual en los trenes.

“Enclavedeblog”, portal de entrevistas y reportajes musicales de la Comunidad Valenciana, ofrecerá los jueves la actuación de dos cantautores en las estaciones de Xàtiva y Colón. Un total de 22 compositores acercarán su música a los viajeros de Metrovalencia, a partir de las 19 horas.

Por su parte, “Pon un cantautor en tu salón”, iniciativa sin ánimo de lucro que promueve la realización de conciertos de proximidad extrema, ofrecerá unos sábados por la tarde en los trenes de Metrovalencia que circulan por el centro de la ciudad actuaciones improvisadas de estos artistas. El objetivo es lograr la cercanía del viajero con el artista para provocar una conexión más directa.

Entre los artistas que participan en este ciclo se encuentran Juan Pérez, Mei Ming, José Cubells, Ernesto Urra, Guille Dinnbier, David Sales, Daniel Ibáñez, Jordi Camarasa, Cacu Tonda, Manolo Tarancón, Rafa en su pecera, Lupe Català, Beatriz Grifol, Vaivencida, Kay, Mozza, Stephanie Candel, Ena Marley, Inés Saavedra, Mentiras a Wendy, Popen García, David, Moya, Miguel Dantart y Muerdo.

Los artistas de mañana
La primera actuación de mañana las realizarán Mei Ming, nombre artístico con el que actúa Juan Pérez, quien pretende innovar en estos tiempos difíciles. Convencido de que lo que hace falta son nuevas fórmulas para hacer de la música un producto con un valor añadido, interpreta música en directo escapando de los formatos típicos a los actualmente vigentes. Así nació “En acústico” (2011), grabado en riguroso directo durante una sesión en los Estudios Onda Valencia junto algunos músicos, con los que está grabando su nuevo trabajo discográfico de estudio, “El manual del contorsionista profesional”.

La segunda actuación correrá a cargo de Pablo Iñiguez, cantautor de origen ecuatoriano que reside en Valencia y que fusiona ritmos del mundo con poesía de la vida cotidiana, con un resultado de una música llena de color y matices intimistas En este momento, se presenta como solista, seducido constantemente por la corriente de músicos cantautores de todo el mundo y afirma que la música de autor sobrevive y gana espacio dentro del actual panorama musical.

El músico y su guitarra, su único pasaporte juno a unas cuantas canciones bajo el brazo. En la actualidad está trabajando en la producción de su segundo trabajo en solitario influenciado por los sonidos del Delta del Misisipi.

Música&metro
La música tiene un papel importante con “Música&metro”, tal y como viene siendo habitual en los últimos años en Metrovalencia. En esta ocasión, un grupo de cantautores ofrecerá su personal estilo llenando de nuevo de música las instalaciones de FGV.

Estas actuaciones musicales se encuentran englobadas dentro de la serie de eventos de “Activitats en primavera” que, bajo el lema “El metro es teu: Disfruta´l”, pretende llenar las estaciones de cultura y entretenimiento para los viajeros de todas las edades. Actuaciones musicales y de integración social, talleres infantiles y cuenta-cuentos, exposiciones artísticas y rutas turísticas, harán las delicias de grandes y pequeños.

Los interesados pueden encontrar más información de la programación y los artistas incluidos en el ciclo en a través de twiter @metrovalencia, facebook/metrovalencia.fgv y www.metrovalencia.com y en las direcciones de las entidades colaboradoras: www.enclavedeblog.com www.facebook.com/ponuncantautorentusalon y http://ponuncantautorentusalon.wordpress.com/.

Agenda “Cantautors al metro” en abril

Jueves 19 de abril: Mei Ming y Pablo Íñiguez, en Colón a las 19 h

Sábado 21 de abril: David Moya en Xàtiva-Colón-Àngel Guimerà a las 19 horas.

Jueves 26 de abril: Lupe Catalá y Mozza, en Xàtiva a las 19 horas.

Subir