elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La dársena del puerto recupera las cafeterías desmontadas para potenciar la oferta turística de Valencia

La dársena del puerto recupera las cafeterías desmontadas para potenciar la oferta turística de Valencia
  • El secretario autonómico de Infraestructuras visita las obras de los establecimientos hosteleros en la Marina Real Juan Carlos I

  • El acondicionamiento de los tres restaurantes, con un presupuesto de 1,4 millones, potenciará la Dársena Sur del Puerto

  • Los edificios estan situados en un punto estratégico de la ciudad de Valencia

El secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Sánchez Barcáiztegui ha visitado las obras de los tres equipamientos turísticos de la Marina Real Juan Carlos I “incrementado así la oferta turística en un punto emblemático de Valencia”.

La actuación tiene por objeto la construcción de tres edificios de nueva planta destinados al uso de restaurante. Estas obras, incluidas en el Plan Confianza de la Generalitat, tienen un presupuesto de 1,4 millones de euros.

Estas instalaciones, adaptadas para restaurantes, “ampliarán la oferta de ocio de la ciudad y van a potenciar la actividad en la Dársena Sur del puerto, un espacio único donde disfrutar de las inmejorables vistas portuarias que nos brinda este lugar”, señala Sánchez-Barcáiztegui.

La Generalitat destina en el término municipal de Valencia más de 163 millones de euros, que van a servir para realizar 84 actuaciones necesarias para la ciudad. De ellas, 54 obras corresponden a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente por un importe de 99,3 millones, lo que supone un 61% del total del Plan en este municipio.

Descripción de las obras
Cada uno de los tres edificios constará de dos piezas dispuestas en L, que albergan las instalaciones del local y limitan la sala principal protegiéndola frente al fuerte soleamiento del sur, y orientando el disfrute de las vistas sobre la dársena y el canal a norte y oeste.

Además, un sistema de lamas orientables de aluminio resolverán la protección solar, adaptándose de forma precisa a la mañana y a la tarde y a las diferentes épocas del año, ya que en invierno se abren para permitir la entrada del sol y en verano se cierran, permitiéndose las vistas al mar durante todo el año.

En la fachada sobre el muelle cantil, dos carpinterías correderas de aluminio permitirán su total apertura al retirarse y deslizarse hasta el interior de las piezas, aumentando el espacio del local al unir la terraza al espacio encerrado.

Ubicación de los tres edificios
Restaurante 1: Situada al oeste del puente giratorio sobre el cantil sur de la Marina Real Juan Carlos I y volando 2 metros por encima del canal, con una superficie construida de 196,33 m2. Dispondrá de mesas para 70 comensales, en sus más de 150 metros cuadrados de espacio interior y sus 45 metros cuadrados de terraza. Se han concluido los trabajos de estructura metálica galvanizada en caliente y hormigonado del forjado de la cubierta. Esta semana se inician los trabajos de impermeabilización de cubierta y terminación de los interiores. El ritmo de los trabajos es adecuado y se prevé que finalicen los trabajos antes de la celebración del gran premio de Europa de Fórmula 1.

Restaurante 2: Situada próxima al cantil sur de la Marina Real Juan Carlos I, en el actual parque lineal que ocupa toda la marina sur. Su emplazamiento aprovecha la cimentación existente constituida por una losa de hormigón armado. El edificio cuenta con una superficie construida de 156,22 m2. Se prevé que el próximo día 9 de mayo se termine la cubierta del restaurante y se ralenticen los trabajos en función de los requerimientos del Circuito.

Restaurante 3: Situada junto a la Lonja de pescadores en la Marina Real Juan Carlos I y el graderío curvo. El edificio se sitúa de forma privilegiada frente al muelle cantil y respetando todo su ancho (4,5 metros) para facilitar el tránsito de peatones y el acceso a la cafetería.

El presupuesto financiable de las obras asciende para cada uno de los restaurantes a medio millón de metros cuadrados. Su emplazamiento responde a la intención de respetar las instalaciones existentes, así como la pista y la vía de servicio del Circuito de Fórmula 1.

Subir