elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide a Delegación del Gobierno que mejore la ubicación de los empleados los 30 meses que durarán las obras

  • La intervención comenzará dos años y medio después del traslado de los trabajadores

El sindicato CSI·F pide a Delegación del Gobierno que mejore la ubicación de sus empleados públicos una vez les ha comunicado que las obras en el palacio del Temple se prolongarán 30 meses y comenzarán “a finales de abril”. La central sindical subraya que la sede provisional, situada en la calle Colón de Valencia, no reúne las condiciones adecuadas por la escasa altura de los techos, problemas de ventilación y falta de apertura de ventanas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que Delegación del Gobierno ha remitido un escrito a los trabajadores informando de la duración de las obras de reforma en el inmueble de la plaza del Temple y también de su inicio. Este último se producirá dos años y medio después del traslado de los empleados, que tuvo lugar en diciembre de 2009. La mayor parte de ellos, alrededor de 80, desarrollan ahora su labor en las plantas tercera y séptima del citado edificio de la calle Colón.

El sindicato CSI·F solicita que “se cumpla esta nueva promesa de comienzo de las obras a finales de abril”. También pide a la administración que “solucione los problemas de la actual ubicación”, que podría pasar por un traslado a otras dependencias que “cumplan la normativa de prevención de riesgos”.

CSI·F destaca que, además de las altas temperaturas que los trabajadores tratan de atenuar incluso llevando ventiladores, los empleados trabajan en un espacio escaso, sin lugares acondicionados para recibir a los ciudadanos y sin separadores para realizar los trámites pertinentes.

Subir