elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatres de la Generalitat presenta su producción “Reset” de Roberto García

    Teatres de la Generalitat estrena en el teatro Rialto la producción del centro Teatral de la Generalitat “Reset” de Roberto García. El espectáculo, que se estrenará mañana 18 de abril, ha sido escrito y dirigido por Roberto García y forma parte del ciclo “Noves Dramatúrgies” que Teatres de la Generalitat desarrolla para llevar a escena los mejores títulos de la nueva dramaturgia valenciana en la que Roberto García es un nombre imprescindible.

    “Reset”, que estará en cartel en el Rialto del 18 de abril al 6 de mayo, está interpretado por Juli Cantó, Pilar Almeria, Jordi Ballester y Merce Tienda, la escenografía es de Luis Crespo, la iluminación de Ximo Díaz y el vestuario de Pascual Peris.

    En este texto Roberto García aborda una reflexión sobre la pérdida de la memoria: construimos nuestra vida sobre los recuerdos de lo vivido, pero la naturaleza de estos recuerdos cambia a medida que envejecemos, esta reflexión, plasmada en el intento de recuperación de un enfermo de alzheimer, forma la esencia de “Reset”. Una enfermedad que consiste en la pérdida de la memoria es la base para jugar con los mecanismos de la narración con un resultado sorprendente.

    Según su director, esta enfermedad es como morir lentamente antes de morir. Y, paradojas de la vida, justo en la época en la que infinidad de memorias tecnológicas lo guardan todo, más desmemoriados nos volvemos los individuos y posiblemente la misma sociedad.

    Subir