elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

250 niños participan desde esta tarde en el concurso de “miracles” de san Vicente Ferrer

  • Hasta el jueves por la tarde en el Colegio de los Hermanos Maristas

Más de 250 niños participan en el concurso de “miracles” de san Vicente Ferrer que tendrá lugar desde hoy, martes, y hasta el jueves, en el Colegio del Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas de Valencia, a partir de las 16 horas, con motivo de la fiesta del patrón de la Comunidad Valenciana que se celebra el próximo lunes.

El concurso ha sido organizado por la Junta Central Vicentina en colaboración con la asociación cultural Lo Rat Penat, el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación Provincial.

En el concurso participarán once altares vicentinos: el del Ángel Custodio, el Mercat y el de Meliana, hoy, martes; el Altar del Mar, del Pilar, del Carmen y de la Pila Bautismal, mañana, miércoles; y los de Xirivella, Ribarroja, el del Tossal y el de Russafa, el próximo jueves, según ha afirmado a AVAN, el vicepresidente de la Junta Central Vicentina, José Miguel López.

El fallo del jurado se conocerá el próximo viernes, y los galardones se entregarán el próximo 21 de abril, en el Colegio de los Hermanos Maristas, a las 11 horas.

Fin de semana vicentino
A lo largo del próximo fin de semana, más de 150 niños y adolescentes valencianos, menores de 14 años, escenificarán durante cuatro días “els Miracles” de san Vicente Ferrer, en los altares levantados para las representaciones, con motivo de la festividad del patrón de la Comunidad Valenciana que se celebra el próximo lunes.

En este año 2012, serán ocho los altares de la ciudad de Valencia que realicen representaciones y celebren sus actos entorno a la solemnidad ya que el resto de altares, celebrarán sus representaciones días más tarde.

En la actualidad la ciudad de Valencia cuenta con doce altares, aunque también existen altares vicentinos en las localidades valencianas de Xirivella, Mislata, Ribarroja, Meliana, la Cañada y Llíria, entre otras. El altar más antiguo, que data de 1561, se alza en las proximidades de la iglesia del ‘Pouet’ de San Vicente, en la casa natalicia del santo, ha añadido.

Subir