elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fe incorpora a su plantilla un nuevo catedrático de la Universitat de València

  • El dr. García-Granero obtiene la cátedra de cirugía de la UV

  • Con la reciente incorporación ya son ocho los catedráticos que ejercen su labor asistencial e investigadora en el hospital La Fe

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe cuenta con un nuevo catedrático en su plantilla de facultativos. Se trata del Dr. Don Eduardo García-Granero, especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, que ha obtenido recientemente la Cátedra de Cirugía de la Universitat de València.

Con éste ya son ocho los catedráticos que ejercen su labor asistencial e investigadora en el Hospital La Fe, favoreciendo así el nuevo modelo de descentralización docente de los estudios de Grado de Medicina anunciado el mes pasado por la Conselleria de Sanitat, lo que facilitará el traslado progresivo de la formación teórica de las facultades a los centros sanitarios a partir del próximo curso.

Primera Cátedra de Cirugía de España
Históricamente, la Cátedra de Cirugía de Valencia tiene una tradición muy antigua, ya que fue la primera que se instauró en una facultad de Medicina en España a mediados del siglo XVI. La Cátedra ha estado vacante durante los últimos 12 años, hasta que el pasado mes de febrero un tribunal nacional presidido por el profesor Dr. Pascual Parrilla concedió la plaza por unanimidad al Dr. García-Granero, Jefe de la Unidad de Coloproctología, perteneciente al Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital La Fe.

El Dr. García-Granero se licenció en Medicina en el año 1975 y obtuvo el grado de Doctor en 1981, en ambos casos, en la Universitat de València con la calificación de Premio Extraordinario.

Fue discípulo del que también fuera catedrático de Cirugía de esta misma Universidad, el Profesor Don Carlos Carbonell Antolí. Durante más de treinta años ha desarrollado una destacada labor asistencial, docente e investigadora en el Hospital Clínico Universitario con reconocido prestigio nacional e internacional en el área de la coloproctologia.

Actualmente, el Dr. Garcia-Granero desempeña su plaza vinculada asistencial en el Hospital Universitari i Politècnic la Fe dedicado al proyecto del Área de las Enfermedades Digestivas en estrecha relación con la dirección del servicio y del centro.

Subir