elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un “Vía crucis” con inmigrantes, organizado por Cáritas, recorre mañana el viejo cauce del río en Valencia

  • A las 19 horas, partirá del puente de Ademuz y discurrirá por el viejo cauce

El Programa de Atención Social y Pastoral al Inmigrante de Cáritas Diocesana de Valencia ha organizado para mañana, Viernes Santo, el “Vía Crucis de todos los pueblos” en el viejo cauce del río Turia de Valencia, en el que participarán inmigrantes de varias nacionalidades y feligreses españoles de diferentes parroquias.

El recorrido comenzará en el puente de Ademuz a las 19 horas, transcurrirá por el viejo cauce hasta el puente de Serranos y finalizará en la parroquia de El Salvador y Santa Mónica, donde los fieles asistirán a la adoración de la cruz del Viernes Santo, según han informado hoy a la agencia AVAN fuentes de Cáritas.

No obstante, “en caso de lluvia la organización ha dispuesto la concentración directamente en el templo de El Salvador y Santa Mónica, en cuyo interior se desarrollaría todo el recorrido”, han añadido.

En el Vía Crucis participará más de una decena de sacerdotes, entre ellos el delegado episcopal de Cáritas, José Máximo Lledó, y presbíteros pertenecientes a las parroquias de acogen a un mayor número de inmigrantes.

Durante el trayecto se portará la imagen de un Cristo crucificado. La talla realizada entre los siglos XV y XVI pertenece a la parroquia de Santa Mónica. Además, cada una de las catorce estaciones estará animada por una parroquia donde existen numerosas comunidades de inmigrantes como las parroquias de San Miguel y San Sebastian de Valencia, San Francisco de Paula de Xirivella o Raimundo Peñafort de Rocafort, entre otras.

Igualmente, durante el trayecto se rezará por todas las “personas crucificadas por la pobreza el dolor y la nostalgia por dejar a los suyos, así como los que perdieron su vida durante el viaje”, han añadido.

Al acto convocado por séptimo año consecutivo está previsto que asistan centenares de personas. “Este vía crucis está abierto a todas aquellas personas que deseen acompañara a los inmigrantes” han informado las mismas fuentes.

Entre los participante habrán inmigrantes procedentes de Ecuador, Bolivia, Colombia, Rumanía, Ucrania, o Nigeria.

Subir