elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá: “Ofrezco mi lealtad de Alcaldesa para restituir la salud económica al paciente que es España”

  • “Los Presupuestos Generales del Estado son dolorosos pero responsables; no están hechos para el campanario de cada tierra, sino para toda España”

“Ofrezco mi lealtad de Alcaldesa de todos los valencianos para estabilizar la situación económica de nuestro país, de España. Y ya exigiré, ya cuando sea momento”. Rita Barberá se ha manifestado hoy de este modo ante las preguntas de los periodistas tras la presentación de los Presupuestos Generales del Estado.

“En unos momentos como los actuales en los que hay que recortar inversiones públicas como se ha tenido que hacer, a cualquier Administración pública le duele, obviamente –ha señalado la Alcaldesa- pero el Presidente Rajoy ha presentado un proyecto presupuestario doloroso pero responsable, en la medida en que está hecho para dar respuesta a las necesidades del enfermo, que es la economía española”.

Barberá ha arremetido contra “los responsables de este cataclismo, que ahora se atreven a criticar todo sin dar alternativas”, y ha calificado de “escandaloso que los dos capítulos más importantes de los Presupuestos tengan que ir destinados a pagar los intereses de la deuda y las prestaciones por desempleo”. “Eso quiere decir –ha continuado- que el AVE, por ejemplo, se ha caído en esos intereses de la deuda”. “Pero mi comunidad autónoma y mi ciudad –ha añadido- son leales a España; y por ello no voy a protestar, al revés: voy a actuar con lealtad”.

Durante su encuentro con los periodistas, la Alcaldesa ha criticado también lo que ha llamado “el egoísmo de determinadas nacionalidades”: “los Presupuestos no han sido hechos para los campanarios de cada tierra, sino para toda España, esa España que nos ha dejado enferma el Gobierno Socialista con un déficit escondido y engañado adrede”. “El anterior Gobierno –ha seguido- se gastó mucho más de lo que tenía, actuó con gran irresponsabilidad hacia los mercados y realizó inversiones ideologizadas”.

La Primera Edila ha concluido afirmando que los Presupuestos del Gobierno Central “están en clave de las necesidades de España; así de fácil y así de doloroso”.

Subir