elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los hospitales de Crónicos y Larga Estancia registraron un total de 3.340 ingresos en 2011

Los hospitales de Crónicos y Larga Estancia registraron un total de 3.340 ingresos en 2011
  • Luis Rosado ha presentado al nuevo director médico del hospital, Rafael Peset, que sustituye a Ernesto Armañanzas

  • El hospital Pare Jofré registró 680 ingresos en 2011, 568 del área de Medicina Interna y 112 de Psiquiatría

Los hospitales de Crónicos y Larga Estancia (HACLES) de la Comunitat han registrado un total de 3.340 ingresos en 2011, de los cuales el 86% (2.878 ingresos) fueron programados y el 14% restante (462) ingresos urgentes. Estos ingresos generaron un total de 176.937 estancias, cuya media fue de 53 días.

Así lo ha detallado el conseller de Sanitat, Luis Rosado, en el acto de presentación del nuevo director médico del hospital Pare Jofré de Valencia, Rafael Peset, que sustituye al hasta ahora director, Ernesto Armañanzas.

El Hospital Pare Jofré de Valencia es uno de los cinco HACLES existentes en la red sanitaria pública, junto a los hospitales Doctor Moliner de Serra, La Magdalena de Castellón, La Pedrera de Denia y San Vicente del Raspeig. En el centro se atiende a pacientes mayores frágiles, de alto riesgo, con descompensación de sus enfermedades crónicas, o que tras un episodio agudo necesitan de convalecencia, pacientes adultos o ancianos con enfermedad terminal y que precisan de cuidados paliativos, y pacientes con enfermedad mental crónica severa con necesidades de rehabilitación.

El pasado año, el Hospital Padre Jofré registró un total de 680 ingresos, todos ellos programados, de los cuales 568 fueron en el área de Medicina Interna y 112 en el área de Psiquiatría.

Estos ingresos generaron un total de 43.687 estancias, de las que 26.211 fueron de Medicina interna y las 17.476 estancias restantes de Psiquiatría. La estancia media fue de 64 días.

El hospital dispone de un total de 125 camas. En cuanto a la plantilla que trabaja en el centro, está integrada por un total de 243 profesionales, de los cuales 177 son personal sanitario (facultativo y no facultativo) y el resto personal no sanitario.

Trayectoria
El nuevo director médico del hospital Pare Jofré es doctor en medicina y cirugía por la Universidad de Valencia, especialista en medicina familiar y comunitaria, funcionario medico de carrera y medico estatutario de la Agencia Valenciana de Salud, máster en gestión para la humanización de la Sanidad y en Bioética, diplomado en Sanidad, en gestión y dirección de hospitales.

Rafal Peset tiene una dilata experiencia en el campo de la gestión, ha sido director del hospital de la Malva-rosa, director territorial de Sanidad en la provincia de Valencia, director general de Drogodependencias en la Conselleria de Bienestar Social, director general de Atención al Paciente en la Conselleria de Sanitat, director general de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES), subsecretario de la Conselleria de Sanitat, secretario autonómico de Administraciones Públicas de la Conselleria de Justicia y AAPP y director asistencial de Zona para la Formación en la Conselleria de Sanitat.

Subir