elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Valencia ya tiene Agencia de Colocación

  • El Servicio de Empleo ha reconvertido el Centro Asociado al Servef en Agencia de Colocación para adaptarse a la nueva normativa laboral

El Servicio de Empleo ha empezado hoy a funcionar como Agencia de Colocación, un cambio que le permitirá seguir desarrollando su trabajo de apoyo a la intermediación laboral, tal y como establece el Decreto del Consell 14/2012 del 13 de enero. De esta forma, la nueva Agencia de Colocación tiene como objetivos fundamentales gestionar ofertas de trabajo para personas desempleadas y facilitar la contratación de personal a las empresas. Entre las actividades y servicios que se desarrollarán a partir de ahora se encuentran, entre otros, ofrecer información, gestión, atención y seguimiento de las ofertas y demandas de empleo; diseñar planes específicos para la colocación de desempleados; o fijar una previsión de personas y colectivos a atender.

Para todo ello, se deberá contar con una base de datos propia y con aplicaciones informáticas específicas, compatibles con los Servicios Públicos de Empleo para facilitar los trámites y el flujo de información. La finalidad es realizar una intermediación laboral de calidad, cuyo resultado sea las inserciones laborales de las personas inscritas en las bases de datos del Servicio Municipal de Empleo.

La Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, ha destacado que “los principios de eficacia y eficiencia de la gestión del dinero público, así como la calidad y gratuidad del servicio prestado, la imparcialidad y la universalidad han sido y seguirán siendo las constantes de nuestras actuaciones y será lo que nos diferencie de la competencia como Agencia de Colocación”.

“Todo esto se ha desarrollado, además, en sintonía con las directrices del Plan de Choque Contra el Desempleo de la Ciudad de Valencia, del que se desprende la importancia de las políticas locales de empleo y su influencia directa en el desarrollo socioeconómico de la ciudad”, ha concluido Puchalt.

comentario 1 comentario
Carlo
Carlo
04/04/2012 08:04
Agencia de Colocación Ayuntamiento de Valencia

¿Podrían indicarme donde debo dirigirme para apuntarme en esta agencia?, en el 010 del Ayuntamiento no saben nada. Gracias

Subir