elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia acoge un congreso que analizará cómo alcanzar metas personales y profesionales a través de la PNL

  • Durante la celebración se profundizará en los campos de aplicación de la Programación Neurolingüística como son medicina, educación, negocios, comunicación y terapia psicológica, entre otros

  • Expertos de la talla de Michel Grinder y Nick Kemp formarán parte del elenco de conferenciantes

La ciudad de Valencia acogerá los próximos 28 de abril al 1 de mayo el II Congreso Nacional de Programación Neurolingüística organizado por la Asociación Española de Programación Neurolingüística, (AEPNL). Este evento congregará a más de 500 personas de todo el país interesadas en consolidar y profundizar en sus conocimientos de este modelo de comunicación humana cuyas técnicas permiten a las personas conseguir sus objetivos en diferentes campos (salud, educación, negocios, etc., ) de una manera rápida y eficaz. El foro cuenta entre sus figuras destacadas con los expertos internacionales, Michel Grinder, hermano de unos de los fundadores y que centrará su intervención en cómo alcanzar un liderazgo carismático a nivel profesional, y Nick Kemp, ponente que presentará un modelo provocativo para conseguir excelentes resultados con los clientes.

El congreso de Valencia que se desarrollará en el complejo de La Petxina, es el evento nacional por excelencia de esta disciplina en España tras cuatro años desde la celebración del primero. Durante cuatro días se pondrá en marcha un programa en el que se pretende dar a conocer la PNL en todas sus vertientes, a través de las mesas de Educación, Coaching, Salud e Hipnosis, además de los 8 talleres impartidos por didactas de la Asociación y la presencia de Nick Kemp y Michael Grinder.

¿Qué es la PNL?
La Programación Neurolingüística, (PNL) inició su desarrollo a principios de los años setenta como resultado de la colaboración entre el profesor de Lingüística, John Grinder y el matemático, informático y estudiante de psicología, Richard Bandler. Su interés se centró en identificar los patrones de comunicación (verbal y no verbal) empleados por los mejores terapeutas y divulgarlos. Para ello, elaboraron una serie de modelos de comunicación terapéutica que funcionaban en la práctica y podían enseñarse con facilidad.

En un primer momento comenzó a utilizarse por pedagogos y psicólogos, los primeros para mejorar los procesos enseñanza-aprendizaje, los segundos como una forma de terapia eficaz y rápida. Más adelante la PNL se extendió al otros ámbitos como la educación, medicina, empresarial y al autodesarrollo de la mano de directivos y otros profesionales debido a su rapidez y eficacia para alcanzar objetivos.

Sobre la AEPNL
La Asociación Española de PNL, (AEPNL) nace en 1995 y cuenta con más de 300 asociados. Persigue como objetivos principales fomentar la investigación científica en el campo de la PNL y la aplicación de sus técnicas en los ámbitos personal y profesional del desarrollo humano, velar por la correcta aplicación y utilización ética de sus técnicas y promover el conocimiento de las aplicaciones de la PNL en todos los ámbitos de la sociedad, entre otros.

Subir