elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Pública de Valencia celebra el Día del Libro Infantil con los Cuentos de Grim de Mediavaca

    La Biblioteca Pública de Valencia celebra el próximo lunes, 2 de marzo, el Día del Libro Infantil y Juvenil con un encuentro en torno al libro “El señor Korbes y otros cuentos de Grim”, de la Editorial Media Vaca. Participarán los editores de Media Vaca, Begoña Lobo y Vicente Ferrer, y el ilustrador de la obra, Oliveiro Dumas. El encuentro tendrá lugar a las siete de la tarde en la Biblioteca Pública de Valencia, en la calle del Hospital.

    El acto, dirigido al público adulto interesado en la ilustración y la literatura infantil, abordará aspectos relacionados con la ilustración y el proceso de edición de una obra que recupera veinticuatro de los cuentos menos conocidos de los hermanos Grimm.

    “El señor Korbes y otros cuentos de Grimm” fue premiado en el 2002 con el Bologna Ragazzi Award en la categoría de ficción, el galardón más importante y prestigioso de cuantos se conceden internacionalmente a publicaciones destinadas al público infantil y juvenil.

    Oliveiro Dumas es un ilustrador nacido en Valencia (1964), por su parte, la editorial Media Vaca la fundan en Valencia Vicente Ferrer Azcoiti (Valencia, 1963) y Begoña Lobo Abascal (Bilbao, 1963). Se dedica desde 1998 a inventar libros atípicos, muy bien ilustrados, destinados a lectores de todas las edades. El cuidado y esfuerzo que requiere cada proyecto sólo permite la publicación de tres nuevos títulos por año.

    En la actualidad la editorial dispone de cuarenta y cinco títulos repartidos en cinco colecciones: "Libros para niños", destinada a los niños de todas las edades; "Últimas lecturas", dirigida a los no niños y también a los no lectores; "Grandes y pequeños", destinada a proyectos que requieren diferentes tamaños y formatos; "Mi hermosa ciudad", un alfabeto de ciudades, y "El mapa de mi cuerpo", que se ocupa de algunas partes interesantes del cuerpo humano.

    La trayectoria de la editorial viene avalada por numerosos galardones, entre los que destacan varios premios del Ministerio de Cultura de España y de la Conselleria de Cultura de la Generalitat a los Libros Mejor Editados y a las Mejores Ilustraciones.

    Entre las distinciones internacionales destacan los tres premios Bologna Ragazzi Award obtenidos en la Feria del Libro para Niños de Bolonia. Media Vaca ha resultado premiada en un mismo año dentro de sus dos apartados, "Ficción" y "No ficción", siendo la primera vez en la historia de la Feria, la más importante a nivel mundial de cuantas actualmente se celebran, que una editorial recibe el máximo galardón en ambas categorías.

     

    Subir