elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los saltos desde 25 metros de altura regresan al Delfinario del Oceanogràfic con ‘Volando con Delfines’

Los saltos desde 25 metros de altura regresan al Delfinario del Oceanogràfic con ‘Volando con Delfines’
  • La exposición de Indiana Jones, ‘L’Espai dels Xiquets’ o las películas IMAX y 3D del Hemisfèric, otras propuestas para Semana Santa

  • Se amplían los horarios de ‘La Ciencia a Escena’ en el Museo y el Oceanogràfic abrirá del 5 al 8 de abril hasta las 20 horas

Los espectaculares saltos desde 25 metros de altura regresan al Delfinario del Oceanogràfic con la actividad ‘Volando con delfines’ a partir de este fin de semana. Tras el éxito obtenido en su primera edición a partir de mañana sábado, 31 de marzo, se pone en marcha esta propuesta que amplía la oferta de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para esta Semana Santa.

‘Volando con delfines’ complementa las exhibiciones del Delfinario y presenta a cinco saltadores que se lanzan desde un trampolín con plataformas situadas a diferentes alturas, el más alto a 25 metros, al ritmo marcado por los delfines y sus entrenadores.

Durante todos los días, el público conocerá, entre otros aspectos, la funcionalidad y características de las aletas de estos mamíferos marinos así como su dentición, reproducción y los sonidos que emplea, así como los saltos, diferenciándolos con los de un ser humano.

Además, parte de la campaña de publicidad de esta actividad ha sido diseñada por estudiantes de 4º de la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Jaume I, gracias al concurso del Oceanogràfic y la empresa Ánimo TV, cuyo ganador, el grupo ‘Dúplex’, formado por los alumnos Alberto Asensi, Javier Márquez y Carlos Ros, trabajó como agencia y diseñó la campaña en las asignaturas de planificación de medios y creatividad publicitaria.

Indiana Jones en el Museo
El Oceanogràfic, que del 5 al 8 de abril abrirá de 10:00 a 20:00 horas, propone sumergirse en los océanos del planeta y realizar actividades únicas que lleven al visitante a mantener un ‘Encuentro con Pingüinos’ o visitar ‘El Otro Lado del Acuario’.

Otra opción para disfrutar con la familia en Semana Santa es interactuar con las exposiciones que ofrece el Museo de las Ciencias, como ‘Indiana Jones y la aventura de la arqueología’, donde el público se adentra en el mundo del arqueólogo trotamundos más popular gracias a un entorno creado con tecnología punta y que se extiende sobre más de 900 metros cuadrados aproximadamente.

El Teatro de la Electricidad o los experimentos en directo de ‘La Ciencia a Escena’, que amplía horarios hasta el 16 de abril, son otras de las actividades que se ofrecen al visitante. También ‘L’Espai dels Xiquets’ donde los más pequeños ponen a prueba su imaginación con la actividad la “Casa Inacabada” y se sorprenden con el nacimiento de pollitos en la macroincubadora. Asimismo, en ‘Gravedad Cero’ pueden realizar un viaje a la Estación Espacial Internacional a través de un simulador o contemplar piezas originales del telescopio Hubble.

Por su parte, el Hemisfèric presenta propuestas en gran formato IMAX y 3D con las que ver a los gigantes prehistóricos que surcaban el aire hace 220 millones de años, realizar las cinco caminatas especiales de los astronautas para reparar el telescopio Hubble o descubrir cómo la entrega de determinadas persona salva especies amenazadas, entre otras.

También, el visitante puede pasear al aire libre al tiempo que disfruta de espectaculares esculturas o aprende astronomía con instrumentos que acercan los principios básicos de esta ciencia gracias a las zonas de libre acceso y gratuito del Umbracle.

Subir