elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La violinista Susanna Gregorian actúa mañana en la Beneficència

  • La concertista interpretará piezas de Tchaikovsky, Mozart, Beethoven, Manuel de Falla y Astor Piazzolla acompañada al piano por José Ramón

La concertista de violín Susanna Gregorian, natural de Armenia, actuará mañana en La Beneficència. Acompañada al piano por José Ramón, interpretará piezas de Tchaikovsky, Mozart, Beethoven, Manuel de Falla y Astor Piazzolla.

El concierto, de entrada gratuita, se celebrará a las 19.30 horas en el Salón Alfons el Magnànim.

Gregorian abrirá el concierto con una "Melodía" de Tchaikovsky y con el "Rondo KV 373" de W.A. Mozart. También interpretará la célebre "Sonata Número 5" de Ludwig van Beethoven.

En la segunda parte del recital, Gregorian y Ramón abordarán la "Suite Popular Española" de Manuel de Falla y "Rhythm of Tango" de Astor Piazzola.

El sonido de un "Januarius Gagliano"

En sus conciertos, Susanna Gregorian toca un violín "Januarius Gagliano" de 1745. La artista recibió las primeras clases de violín de su abuelo a los cinco años. Continuó su formación en la escuela de Gnessin y en el Conservatorio Chaikovski de Moscú. Posteriormente, en Colonia, con Sashko Gavnilov.

En 1997 ganó el premio Mozart de la Carl Flesch Akademie en Baden-Baden, y el primer premio en la International Duo Competition en memoria de Christian Ferras y Pierre Barbizet. Ha realizado grabaciones para Radio Moscú, Wesldeutscher Rundfunk, Radio Suisse Romande y el sello Chandos. Fue solista en la Sinfónica de Londres y en el Coven Garden, con directores como Zubin Mehta, Valeri Guerguiev o Pierre Boulez. En 2008 debutó en el Wigmore Hall.

Subir