elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegada de Bienestar Social apoya con su presencia el VIII Encuentro de la Unión Democrática de Pensionistas

La delegada de Bienestar Social apoya con su presencia el VIII Encuentro de la Unión Democrática de Pensionistas
  • Se celebra durante el día de hoy en el Palau de la Música

La Concejala Delegada de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha dado respaldo hoy, con su asistencia, al VIII Encuentro Autonómico de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de la Comunidad Valenciana, que se ha celebrado hoy en el Palau de la Música.

El acto ha estado presidido por la Directora General de Acción Social de la Conselleria, Pilar Albert, y ha contado también con la presencia de la Diputada Provincial de Bienestar Social, Amparo Mora; el Presidente de la UPD de Valencia, José Sanchis; la Presidenta de la UPD de Alicante y Vicepresidenta nacional de la entidad, Marisa Gimeno; y el Presidente de la UPD de Castellón, Manuel Lora.

Ana Albert ha acudido a la sesión, acompañada por el Defensor del Mayor de la Ciudad de Valencia, José Pelegrí, y ha conversado con los miembros de esta entidad de personas mayores, la más antigua de nuestro país con sus casi 35 años de historia, y las más numerosa, que tiene una amplia representación en la Comunidad Valenciana.

Este VIII encuentro permite celebrar también el Año Europeo del Envejecimiento, cuyo acto central se desarrolla estos días en Praga (República Checa). Durante su intervención, los ponentes han destacado la importante función social que las personas mayores están realizando en estos momentos de crisis económica, dando sustento y apoyo a sus familiares más jóvenes, hijos, nietos o sobrinos.

Subir