elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elena Torres y Jovi Lozano-Seser ganan la XXIX edición de los Premios Literarios “Ciutat de València”

Elena Torres y Jovi Lozano-Seser ganan la XXIX edición de  los Premios Literarios “Ciutat de València”
  • Es la primera vez en la historia del certamen que una mujer consigue el premio de poesía en castellano

La Concejala de Cultura, Mª Irene Beneyto, ha dado a conocer hoy los ganadores de la XXIX Edición de los Premios Literarios “Ciutat de València” que, por primera vez desde la convocatoria de este certamen, se han deliberado en el Museo de la Ciudad.

Jovi Lozano-Seser ha conseguido el Premio Constantí Llombart de Narrativa en Valenciano, dotado con 12.000 euros y la publicación del libro. La obra “Últimes existències” de este joven alicantino de 32 años se ha impuesto a otras 23 obras presentadas.

Y por primera vez en la historia del certamen, el Premio Vicente de Gaos de Poesía en Castellano ha recaído en una mujer: Elena Torres, natural de Valencia, que ha obtenido, con su obra “Frágil”, una dotación económica de 8.000 euros y la publicación de su libro. A esta convocatoria se han presentado 148 escritos.

El jurado del Premio Constanti Llombart de Narrativa en Valenciano, ha estado presidido por la Concejala María Àngels Ramón-Llin, e integrado por María Teresa Espasa, Ángel Calpe, José Vicente Peiró y Alicia Palazón. Y el Premio “Vicente Gaos” de Poesía en Castellano, ha sido presidido por la Concejala María Irene Beneyto, e integrado por Jaime Siles, Ricardo Bellveser, Guillermo Carnero y Gloria de Frutos.

La Concejala de Cultura, Mª Irene Beneyto, ha explicado que los premios se entregarán entre septiembre y octubre. “Nos gusta que el día que se den los galardones los libros estén ya publicados”, ha concretado.

Subir