elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sábado festivo en la Marina Juan Carlos I abierto a todos los públicos

Sábado festivo en la Marina Juan Carlos I abierto a todos los públicos
  • Puertas abiertas en la Marina organizada por la Federación de Vela, la Asociación de Empresarios del Puerto y la Muestra Flotante

  • Un aquabús facilitará los desplazamientos por el interior de la Marina

MÁS FOTOS
Sábado festivo en la Marina Juan Carlos I abierto a todos los públicos - (foto 2)

Por primera vez se han unido las tres organizaciones para ofrecer a los ciudadanos una jornada festiva repleta de actividades para todos los públicos. Federación de vela, empresarios del puerto y empresarios náuticos, pretenden así mostrar todo el potencial de la Marina, y abrir este espacio público con un amplio programa que se desarrollará en diversos puntos de la dársena de Valencia, desde las 10 de la mañana del sábado 31.

La Federación tiene como objetivo hacer más cercana la práctica de la vela, un deporte que se puede practicar todo el año en nuestra Comunidad, gracias a las casi cincuenta escuelas homologadas y a unas condiciones excelentes en los más de 400 kilómetros de costa. La Escuela Municipal de Vela, a cargo de la Federación, ofrecerá bautismos de mar a pequeños –a partir de seis años- y mayores, algo que también ofrecerán las empresas náuticas instaladas en el puerto. También se podrá visitar la Goleta Tirant Primer, propiedad de la Generalitat y que gestiona la Federación de Vela.

Por su parte, los empresarios de hostelería y ocio ofrecen actividades lúdicas, talleres y una Feria de la Tapa que pondrá de manifiesto la calidad de la gastronomía con una serie de menús sugerentes a precio especial.

Además, estará amarrada la Goleta Tirant Primer de la Generalitat, y se realizarán exhibiciones de Vela Adaptada y Surf, Talleres relacionados con toda la Actividad Náutica (Seguridad y Salvamento Marino, Nudos, Meteorología, Motores etc.).

También estarán presentes la Unidad Militar de Emergencias y Salvamento Marítimo, que realizarán un simulacro de actividades y rescate con Helicóptero, frente a la Playa Malvarrosa, así como quienes día a día velan por los aficionados a los deportes Náuticos, como son Cruz Roja del Mar y Servicio Marítimo de la Guardia Civil, GEAS y que junto al Servicio de Submarinistas de los Bomberos del Ayuntamiento de Valencia completarán esta participación de las Fuerzas Públicas Especializadas.

Durante toda la jornada, los más pequeños podrán participar en las actividades preparadas junto al Parque Infantil.

Subir