elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís acusa al Ayuntamiento de reírse de los vecinos por ayudar a Nisa a abrir un hospital en Malilla sin negociar a cambio el cierre del Hospital Virgen del Consuelo

    Compromís reclama al gobierno municipal que negocie con el grupo Nisa el traslado del Hospital Virgen del Consuelo al nuevo terreno de Malilla. Para Pilar Soriano "es una burla a los vecinos y vecinas de los alrededores del Consuelo que se hayan enterado que el grupo Nisa vaya a abrir un nuevo hospital en Malilla con la colaboración inestimable del equipo de gobierno mientras el Consuelo continúe en su lugar. Y más aún cuando el PP se comprometió a negociar con Nisa el traslado del Hospital."

    Este problema viene de largo y de hecho, se creó una comisión de seguimiento en 2004 entre el mismo Hospital, los vecinos y vecinas afectados, el Ayuntamiento y los grupos de la oposición, para solucionar los problemas que la ubicación del Consuelo ocasionaba a los vecinos y vecinas. La comisión se reunió muy pocas veces. Sin embargo, en 2005 el Ayuntamiento se comprometió con los vecinos y vecinas a negociar con el grupo hospitalario el traslado. Para Pilar Soriano "ahora, 7 años después de aquel compromiso, el PP no sólo no ha negociado nada con Nisa sino que ahora da luz verde a la construcción de otro hospital del mismo grupo en Malilla."

    Por último, desde Compromís "acusamos al Partido Popular de estar más pendientes de favorecer intereses privados que de solucionar los problemas reales de la ciudadanía". Para Pilar Soriano "no se entiende que en medio de una depresión económica como la que sufrimos no se paren de abrir hospitales privados si no es porque las empresas sanitarias privadas saben que el PP está desmantelando el sistema de bienestar público. Por ello, desde Compromís seguiremos defendiendo la sanidad pública con todas nuestras fuerzas y denunciaremos, como en este caso, que el Partido Popular favorece intereses privados por encima del bienestar de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Y el bienestar de esos vecinos pasa ineludiblemente por el traslado del Hospital Virgen del Consuelo al terreno de Malilla".

    Subir