elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Osoro preside mañana en la Catedral la bendición de mujeres embarazadas y niños

    El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, sábado, en la Catedral una eucaristía, con motivo de la celebración del Día por la Vida, en la que impartirá la bendición a mujeres embarazadas y niños menores de dos años acompañados por sus familias.

    Previamente a la ceremonia en la Seo, que se desarrollará a las 20 horas, la plaza de la Virgen acogerá un acto festivo y lúdico desde las 18 horas que incluirá la actuación del grupo de rock cristiano “Kénosis”, la exposición de testimonios y la lectura de un manifiesto.

    La jornada ha sido impulsada bajo el lema “Ama la Vida. Toda la Vida” por la Federación de Asociaciones Provida, entidad que ha organizado en toda España actividades similares para conmemorar este día, así como por todas las asociaciones que forman parte de la plataforma “Valencia, sí a la vida”, entre las que se encuentra Provida Valencia, el Instituto de Política Familiar y la comisión de Familia y Vida del Arzobispado de Valencia.

    La celebración de mañana pretende “promover la cultura a favor de la familia y la vida y el respeto a la vida naciente desde la fecundación y el cuidado de las madres embarazadas ya que la apertura a la vida es apertura al futuro”, según ha indicado el presidente de la comisión diocesana de Familia y Vida, Juan Andrés Talens.

    Entre los testimonios que se sucederán en la plaza de la Virgen el próximo sábado figurará el de la presidenta del Instituto de Política Familiar, Mª Carmen Mateu, y el de la responsable de Redmadre en Valencia, Elena Ajenjo. Igualmente, participará la directora de la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia, sor Aurora Gallego.

    El Día Internacional de la Vida se celebra en todo el mundo el 25 de marzo.

    Subir