elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La inauguración de la IV Expo Flotante Ciudad de Valencia inicia la cuenta atrás para la Fiesta de la Vela y la Jornada de Puertas Abiertas

  • Cerrado el programa de actividades de la jornada de Puertas Abiertas en la Marina Real Juan Carlos I: Disfruta la Marina

La inauguración de la IV Expo Flotante Ciudad de Valencia, mañana a las 13:00 horas, inicia la cuenta atrás para la Fiesta de la Vela de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la Jornada de Puertas Abiertas en la Marina Real Juan Carlos I: Disfruta la Marina, el próximo 31 de marzo. La organización ha cerrado ya el programa definitivo que va a convertir la Marina Real Juan Carlos I en un gran parque temático para todos los públicos y todas las edades.

Las actividades del 31 de marzo comenzarán a las 10 de la mañana y se prolongarán hasta la tarde con bautismos de mar, talleres náuticos, exhibiciones, simulacros de salvamento, Vela Adaptada, visita a la Goleta Tirant Primer, excursiones náuticas, ofertas gastronómicas.

Fiesta de la Vela
La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana rendirá homenaje a sus mejores deportistas en la Fiesta de la Vela, que se celebrará el próximo 31 de marzo, a partir de las 12:20 horas en la sede de la FVCV. Más de cien deportistas serán premiados en reconocimiento a su trayectoria deportiva en los eventos autonómicos nacionales e internacionales.

La Fiesta de la Vela de la FVCV se enmarca este año dentro de una gran Jornada de Puertas abiertas en la Marina Real Juan Carlos I en la que participan de lleno tanto la FVCV y la Escola Municipal Vela Valencia, como los empresarios y comerciantes de la Marina Real.

IV Exposición Flotante Ciudad de Valencia
La Exposición Flotante Ciudad de Valencia, se inaugura mañana, 24 de marzo a las 13:00 horas. La Expo Flotante se consolida entre los certámenes náuticos del territorio nacional con una cuarta edición que supera a las anteriores tanto en duración como en volumen.

A partir de mañana y durante nueve días, la muestra ofrecerá 4.500 metros cuadrados de exposición en tierra y cerca de 500 en agua.

Un amplio espacio expositivo en el que el visitante encontrará, del 24 de marzo al 1 de abril, embarcaciones nuevas y usadas de diferentes esloras (desde los 5 hasta los 50 metros) así como empresas auxiliares y de servicios náuticos de todo tipo: ropa, acastillaje, electrónica, inoxidables, pesca, buceo, motores, clubes de vela, chárter, venta y alquiler de motos de agua, eventos y actividades náuticas, servicios financieros y un largo etcétera.

La Exposición repite ubicación en la Marina Real Juan Carlos I junto al emblemático edificio “Veles e Vents”, donde más de cien barcos a flote y cuarenta en tierra esperan la visita de cerca de 20.000 personas.

I Jornada de Puertas abiertas: “Disfruta la Marina”
La Asociación de Empresarios de La Marina Real Juan Carlos I, ha querido también sumarse a esta celebración con la organización de la Iª Jornada de Puertas Abiertas, para marcar el inicio de la temporada y que sus Empresas Náuticas y de Restauración, puedan promocionarse y difundir sus actividades y gastronomía.

Las actividades comenzarán a partir de las 10 de la mañana con un extenso programa: degustaciones gastronómicas, bautismos de Vela Ligera, exposición y salidas con embarcaciones; visita a la Goleta Tirant Primer, Vela Adaptada, talleres sobre pesca y motor, desfile de barcos y embarcaciones de Vela ligera por el Canal; así como exhibiciones de las Fuerzas de Seguridad y Salvamento Marítimo. Paralelamente en la zona del edificio Veles e Vent, durante toda la jornada se podrá visitar la IV Exposición Flotante Ciudad de Valencia, dedicada al Barco Nuevo y Usado y Servicios Auxiliares, organizado por la Unión de Empresas Náuticas.

También se contará con la presencia de la Unidad Militar de Emergencias y Salvamento Marítimo, que realizarán un simulacro de rescate con Helicóptero, frente a la Playa Malvarrosa, así como con la presencia y apoyo de quienes, día a día, velan por los aficionados a los deportes Náuticos, como son Cruz Roja del Mar y Servicio Marítimo de la Guardia Civil, y que junto al Servicio de Submarinistas de los Bomberos del Consorcio Provincial y Ayuntamiento de Valencia completan esta participación de las Fuerzas Pública especializadas.

Pero no solo el mar tiene su representación dentro de las actividades de La Marina. Los más pequeños podrán participar en las actividades preparadas junto al Parque Infantil. Y por supuesto, todos los visitantes podrán degustar la gastronomía de la Marina Real, que en forma de “Feria de la Tapa” pondrán a su disposición los restauradores de La Marina, con una serie de menús sugerentes que no dejarán indiferentes a nadie.

Tarde noche de fiesta en la Marina Real Juan Carlos I
La jornada todavía se extenderá durante la tarde y noche en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia con diferentes actividades lúdicas para los visitantes.

Todas estas actividades tienen entrada abierta para todos los visitantes y aficionados.

Servicios complementarios
Para facilitar el traslado de todos los visitantes se dispondrá de un servicio de AquaBus y Excursiones Náuticas, con tapas a bordo, que trasladará al visitante de un punto a otro del Puerto. Y de un servicio gratuito de bicicletas patrocinado por BeBike. Asimismo, se dispondrá de parking gratuito bajo el edificio Veles i Vent

Organización
La I Jornada de Puertas Abiertas ‘Disfruta la Marina’ está organizada por: la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Asociación de empresarios de la Marina Real y Asociación de Empresas náuticas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES JORNADA PUERTAS ABIERTAS EN LA MARINA VALENCIA

10:00 - Almuerzo popular de la Jornada

• “Clóxinas y Frutos del Mar” Patrocinado por Boramar

10:30 a 14:00 - Talleres, Bautismos y Exhibiciones. “Mar y Vela”

• Bautismos de Mar de Vela Ligera (Pantalán Alfa y Escola Municipal)

o Escola Municipal Vela Valencia. Clase 595, TAZ, y Optimist.

o Centro Náutico Valencia. Clase Damm

o Vela Latina

• Visita de Embarcaciones a Vela y Motor de Charter y salidas con las de las Empresas Asociadas. (Pantalán y Zona Alfa Comerciales Marina Norte)

o DragutNou, SuretCharter, Club de Vela Greenwich, Goldo Catamaranes

o Nautica 4U, Valencia Sail, IllukaSailing

o Barco Escuela - Goleta Tirant Primer de la Generalitat Valenciana

• Talleres y Charlas Técnicas (Zona Alfa Comerciales Marina Norte)

o Navaltec: Muestra Material y Ropa Náutica

o 12 horas - Galera Extintores: Ejercicios con fuego real, Pirotecnia y balsas salvavidas. Explanada Comerciales

o Volvo Penta y Amura Services: Aula del Motor y Nudos

o Aula Pescashop. Inscripción gratuita en Info@lamarinavalencia.es Plazas limitadas.

§ 12:00 horas –DragutNou: Meteorología aplicada a la Navegación. Jovi Esteve Bueno - Meteorólogo de RTV.

§ 12.30 horas -Pesca desde Embarcaciones a Vela. Alfredo Balaguer Luján

• Exhibiciones

o Salvamento Marítimo “Simulacro Rescate con Helicóptero” (10:15h), colaboran: Goldo Catamaranes y DragutNou. Visita a uno de sus Remolcadores.

o Cruz Roja del Mar

o Unidad Militar de Emergencia (UME BIEM III)

o Servicio Marítimo de la Guardia Civil. GEAS. Patrullera Rio Segre.

o Unidad Subacuática de Bomberos de Valencia

o Vela Adaptada “ FESA”

o Exhibición de Surf frente al Restaurante 39º 27’

11:15 - Iª Gran Parada del Mar: Desfile de barcos por el Canal

• Concentración frente oficinas Capitanía Marina Norte y desfile por el Canal.

13:00 a 14:00 Fiesta de la Vela FVCV

• Entrega de trofeos a los mejores deportistas de la Comunitat Valenciana durante el 2011.

OTRAS ACTIVIDADES

10:00 – 20:00 IV Exposición Flotante Ciudad de Valencia (frente Veles e Vents)

• Barco Nuevo y Usado y Servicios Auxiliares. Organizado por la Unión de Empresas Náuticas

10:00 – 18:00 Actividades Infantiles “Rincón de los Bajitos”

• Circuito de Triciclos a Vela en Explanada bajo gradas junto Parque Infantil

10:00 – 19:00 Excursiones en los Maxi Catamaranes de Mundo Marino y Boramar

• Servicio de Bebidas y Tapas a bordo (Clóxinas y Embutidos)

10:00 – 19:00 Servicio de AquaBus

• Paradas en distintos puntos para desplazarte mejor y conocer toda la Marina desde el agua.

13:00 – 23.00 Feria de la Tapa

• Circuito “Feria de la Tapa” por los Restaurante de La Marina.

• Menús especiales de Comida y Cenas

12 a 22 Horas. Cóctel de Inauguración de Temporada en “High Cube” (frente al Veles e Vents)

Viernes día 30: Programa especial divulgativo de Ramón Palomar desde el Restaurante 39º 27’

Servicio de Bicicletas “BeBike”

Subir