elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UCV amplia su oferta académica con los grados en Trabajo Social, Pedagogía y Nutrición Humana y Dietética

  • Hoy abre el periodo de reserva de plazas para el curso 2012-2013

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) ampliará para el próximo curso su oferta académica con los grados en Trabajo Social, Pedagogía y Nutrición Humana y Dietética.

Hoy, jueves, se abre el plazo para formalizar la reserva de plaza para el curso 2012-2013 en las oficinas de atención a los nuevos alumnos en el campus de Edetania-Godella, en el de La Ribera-Alzira y en la calle Guillem de Castro, 106, de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

“Con estas titulaciones serán 25 los grados que se podrán cursar en la UCV además de la posibilidad de realizar hasta 17 simultaneidades de estudio distintas que permiten al alumno alcanzar dos grados diferentes en cinco años”, han añadido las mismas fuentes. Asimismo, la UCV impartirá el próximo curso 42 másteres, cuyos plazos de reserva de plaza también han quedado abiertos hoy.

La oferta académica del curso 2012-2013 también incluye las menciones cualificadoras de Enseñanza del Inglés, Necesidades Educativas Específicas y Atención a la Diversidad, Educación Musical y Educación Física en el Grado en Maestro en Educación Primaria. Los estudiantes podrán configurar sus itinerarios a partir de las materias optativas, elegir dónde desarrollar sus prácticas y las áreas donde centrar sus trabajos de fin de Grado.

El vicerrector de Ordenación Académica, José Manuel Pagán, ha destacado que el nuevo Grado en Pedagogía “supone completar nuestra oferta de estudios en el ámbito de la Educación y su implantación responde a la voluntad de ofrecer una formación que permita afrontar los actuales y futuros retos educativos”. Para ello se ha diseñado un itinerario curricular que permite simultanear los estudios de Educación Primaria y Pedagogía, “que incrementa las oportunidades laborales de los futuros egresados”, ha añadido.

Sobre el Grado en Trabajo Social, el vicerrector ha manifestado que “su interés social y proyección profesional justifican su oferta, ya que resulta especialmente necesario contar con profesionales que promuevan el desarrollo de las personas y las comunidades, contribuyan a afrontar los cambios económicos y sociales y al aumento del bienestar de las sociedades”.

Por su parte, el Grado en Nutrición Humana y Dietética dispondrá de “distintos itinerarios de especialización que permiten acercar al estudiante al campo profesional en el que desea desarrollar su actividad, en el ámbito del deporte, la salud o la educación”.

Subir