elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cáritas Diocesana de Valencia inicia mañana el VII Curso de Agentes de Pastoral de Inmigración

  • La formación está dirigida a sacerdotes, laicos y consagrados, inmigrantes o no

El Programa de atención Social y Pastoral al Inmigrante de Cáritas Diocesana de Valencia inicia mañana, viernes, la séptima edición de su curso de agentes de Pastoral de Inmigración. En los seis cursos anteriores se han formado más de 250 personas, muchas de las cuales colaboran ya en la pastoral dirigida a personas inmigrantes.

Esta formación está dirigida a miembros de las comunidades parroquiales, sacerdotes, laicos y consagrados, inmigrantes o no, sensibilizados con la realidad de la inmigración y dispuestos a colaborar en la pastoral dirigida a las personas extranjeras y hacer de la parroquia una comunidad de integración.

Con él se pretende sensibilizar a las comunidades parroquiales sobre la necesidad de acoger y acompañar a los inmigrantes en el proceso evangelizador; y al mismo tiempo, promover pequeñas comunidades o grupos parroquiales de encuentro, diálogo y comunión para integrar a todos en una nueva realidad eclesial fruto de la multiculturalidad. Por último, el curso se propone capacitar a los animadores para que puedan acompañar el proceso de incorporación y participación de los inmigrantes en la vida y tareas de la comunidad cristiana.

El curso se imparte a lo largo de diez sesiones en la sede de Cáritas Diocesana de Valencia, los viernes por la tarde (hasta el 8 de junio), en horario de 20 a 21.30 horas. Los interesados en participar en este curso pueden obtener más información a través del teléfono 96-3919205 o del correo electrónico: programainmigrantescd@yahoo.es

Subir