Divendres 20 de Octubre de 2017

-El Museu Valencià d’Etnología acoge una exposición sobre albinismo :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  valencia
22/03/2012 | elperiodic.com  

El Museu Valencià d’Etnología acoge una exposición sobre albinismo

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La muestra, que permanecerá en la Beneficència hasta el 1 de abril, se ha organizado con la colaboración de la asociación Alba
• El museo pretende divulgar las formas en las que se ha desarrollado esta condición genética en la sociedad y su inserción social en algunos países

El Museu Valencià d’Etnologia acogerá este sábado 24 de marzo la exposición ‘Albinisme, una condició genètica, dues realitats: Espanya i Senegal’ y una jornada formativa sobre las formas en las que se ha desarrollado el albinismo en la sociedad y su traducción en algunos países.

La muestra, que permanecerá en la Beneficència hasta el 1 de abril, está organizada por la asociación Alba, entidad que ofrece asesoramiento sobre especialistas, ayudas y tratamiento psicológico a las personas con esta condición genética y a sus familiares.

Traducción del albinismo
‘Albinisme, una condició genètica, dues realitats: Espanya i Senegal’ trata sobre las formas en las que ha evolucionado el albinismo en la sociedad así como su desarrollo social en algunos países africanos y entre algunos indios americanos traducido en creencias y aspectos mitológicos.

La muestra se completa con la actividad formativa ‘Albinismo y Dermatología’, que tendrá lugar el mismo sábado 24 de marzo.

Les Micro del Museu Valencià d’Etnologia
Les Micro del Museu Valenià d’Etnologia presentan en la Beneficència exposiciones de pequeño formato sobre diferentes temas de repercusión social o festiva sobre los que el museo desarrolla un discurso cultural relacionado con la antropología y la etnología.

En este caso, la exposición trata del albinismo, condición genética que se produce por una falta de melanina. Las personas albinas carecen total o parcialmente de pigmentación, lo que origina problemas de exposición al sol o limitaciones visuales.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil